Internacionales

Los nueva lista de delanteros que podría fichar el Barcelona tras la lesión de Dembelé

El mercado de fichajes en Europa ya está cerrado, pero el Barcelona tiene el reglamento a su favor tras lo ocurrido con Ousmane Dembelé.

2020-02-04

El extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembelé, sufrió una 'rotura completa del tendón proximal' del muslo derecho, informó este martes el club azulgrana, con lo que puede dar prácticamente por acabada su temporada a pocos meses de la Eurocopa.

Dembelé tiene 'una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho', precisó el Barça en un comunicado, en el que no detalla el tiempo de baja de una lesión, que suele necesitar entre tres y cuatro meses de recuperación.

El Barça se limita a señalar que 'en las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación'.

Ver: Confirmado el día y la hora para el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Dembelé prácticamente dice adiós a la temporada con esta lesión y parece tener complicado llegar en condiciones a la Eurocopa de 2020 que comienza el próximo 12 de junio.

BARCELONA, POR UN DELANTERO

Pese a que el mercado de fichajes en Europa ya está cerrado, el FC Barcelona puede fichar a un delantero.

Debido a la grave lesión de Ousmane Dembelé, el reglamento le permite al club azulgrana ir por un atacante. Eso sí, la regla dice que solo puede ser un futbolista de la Liga de España.

Todo parece indicar que el Barcelona estaría obligado a buscar un '9', tomando en cuenta la lesión nueva de Dembelé y también la baja de cuatro meses de Luis Suárez, que fue operado.

LOS NOMBRES QUE SUENAN

En el torneo azulgrana ya comenzaron a salir los primeros nombres de posibles refuerzos del club culé en ataque.

Uno de ellos es el uruguayo Christian Stuani, actualmente en segunda división con el Girona. Su plan no es salir del exequipo del hondureño Antony Lozano, pero si pagan su cláusula desde el Camp Nou por 20 millones de euros, sin duda se irá.

Ver también: El Inter de Miami de Beckham buscará el fichaje de un crack del Real Madrid

Otro nombre que suena es el de Willian José, delantero de la Real Sociedad, que estuvo muy cerca de irse al Tottenham, pero al final no se concretó. El gran problema es la cláusula elevada que tiene: 70 millones de euros.

El tercer nombre en la lista es el de Loren Morón, gran goleador del Real Betis, que tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero que podría quedar en 30 millones.

Foto: Diez


Loren Morón, delantero del Betis, es otro de los posibles delanteros que podría fichar el Barcelona.

Hay otras opciones, pero estas parecen más complicadas de darse. El tercer atancate del Villarreal, Carlos Bacca, y el tercer delantero del Valencia, Kevin Gameiro, son otras alternativas.

Y la opción más económica y tal vez la más factible es la de subir alguien del segundo equipo, como el recién fichado Rey Manaj, futbolista albanés de 22 años de edad.