Internacionales

Messi le responde a Abidal sobre el despido de Valverde: 'Se nos está ensuciando a todos'

Abidal dijo en una entrevista que varios jugadores del Barcelona no estaban conformes con Ernesto Valverde y Messi se fue a Instagram para aclarar todo.

2020-02-04

Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, ha confesado hoy en una entrevista para Diario Sport de España algunos detalles de cómo se dio la salida de Ernesto Valverde.

El dirigente del Barcelona y exjugador francés, reveló y sorprendió al afirmar que varios jugadores no estaban conformes con Valverde en el banquillo.

Ver: Barcelona confirma la nueva lesión de Dembelé

'Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión', dijo Abidal sobre la salida de Valverde.

MESSI SE PRONUNCIA

Minutos después de publicarse la entrevista de Abidal, fue el argentino Lionel Messi quien sorprendió al pronunciarse sobre el tema y lo ha hecho en su cuenta de Instagram.

Foto: Diez


Messi publicó este mensaje contra Abidal, que aseguró que varios jugadores no estaban conformes con Valverde.

'Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones', empieza el capitán del Barcelona en su Instagram Stories.

Además: Abidal desmiente que le hicieron una oferta a Xavi Hernández

'Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman', agrega Messi.

'Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas', sentenció Messi en Instagram, donde además hizo una captura de las declaraciones que hizo Abidal.

LA SALIDA DE VALVERDE

Quique Setién fue el elegido para ocupar el cargo de Ernesto Valverde en el Barcelona. Abidal reveló desde cuando se empezó a buscar un reemplazo.

Ver también: La nueva lista de delanteros que puede fichar el Barcelona tras la lesión de Dembelé

Fue tras el clásico entre Barcelona y Real Madrid del pasado mes de diciembre que se tomó la decisión de sacar a Valverde y buscar un sustituto.

'Nuestro departamento debe tener los deberes hechos porque nunca se sabe lo que puede pasar. Empezamos el trabajo del entrenador durante mi primer verano. Buscamos información y, después, el presidente tomó la decisión de renovarle. Lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultado sino que era a nivel interno. Nunca es fácil tomar esa decisión, pero después del clásico del 18 de diciembre comenzamos a concretar más en su salida', expresó Abidal.