Internacionales

Giovanni, el hijo del mundialista estadounidense Claudio Reyna se luce con el Borussia Dortmund

Giovanni Reyna es hijo de la leyenda gringa Claudio Reyna. El chico del Borussia Dortmund busca seguir los pasos de papá.

2020-02-04

Una nueva estrella para el fútbol de los Estados Unidos comienza a nacer. Se llama Giovanni Reyna (17 años) y es hijo del mítico ex jugador de la selección gringa, Claudio Reyna.

El jovencito ofensivo del Borussia Dortmund se dio a conocer este día a nivel mundial al marcar un sensacional golazo en el torneo de copa con los aurinegros ante el Werder Bremen.

Reyna, que ya comienza a ser útil por Lucien Favré en el Dortmund se gastó un hermoso gol con un toque de calidad extraordinaria.

A pesar de su obra de arte, el Borussia Dortmund quedó eliminado en la copa alemana tras perder el juego 3-2 ante el Bremen.

El golazo de Giovanni Reyna con el Borussia Dortmund

¿Quién es Giovanni Reyna?

Giovanni Reyna nació en Sunderland, Inglaterra el 13 de noviembre de 2002 mientras su papá brillaba con la camiseta de esa ciudad en la Premier League.

Este joven promesa gringa comenzó a instruirse como jugador en el New York City en 2015, pero en el 2019 decidió empacar y marcharse a Alemania para firmar con el Borussia Dortmund, país en el que curiosamente Claudio Reyna, su papá, comenzó su carrera en 1995 con el Bayer Leverkusen.

Reyna Jr. ha pasado por todos los procesos de selección en Estados Unidos, desde la Sub 15 hasta ahora que integra la Sub 20.

Dortmund's US midfielder Giovanni Reyna runs with the ball during the German first division Bundesliga football match Borussia Dortmund v SC Freiburg on February 29, 2020 in Dortmund. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Giovanni Reyna es el capitán de la Selección Sub 18 de USA.

De esta forma Giovanni Reyna se integra a una lista nutrida de grandes prospectos estadounidenses de cara al Mundial de Qatar 2022 con Cristhian Pulisic como el estandarte de la lista; Timothy Weah, Gianluca Busio, Ethan Wady, Joshua Pynadath, Konrad de la Fuente, Chris Richards, Emmanuel Sabbi, Josh Perez, Ulysses Llanez entre otros.