Internacionales

Crisis Messi-Abidal: Bartomeu convoca a reunión y podría despedir al dirigente del Barcelona

Abidal está en la cuerda floja tras hacer enojar a Messi con sus declaraciones donde afirmó que algunos jugadores no estaban contentos con Ernesto Valverde como DT.

2020-02-05

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, apuntó ayer que 'muchos jugadores no estaban satisfechos' con el entrenador Ernesto Valverde para explicar su salida del Barça, lo que llevó al capitán Lionel Messi a pedirle que de nombres y a 'asumir sus responsabilidades'.

Abidal aseguró en una entrevista publicada en la edición en línea del diario Sport que tras la renovación de Ernesto Valverde a instancias del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu en febrero del pasado año, 'lo asumimos porque era una decisión de club, pero ya vimos que el problema no era de resultados sino que era a nivel interno'.

Ver: Messi se roba las portadas en España tras enfrentar a Abidal

'Interno a nivel de grupo, de entrenos, de filosofía de juego... Nunca es fácil tomar esta decisión, sobre todo a mitad de temporada, pero siempre hay que pensar en lo mejor par el club', explicó el director deportivo del Barcelona.

'Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna', añadió Abidal a Sport sobre la salida de Valverde.

Ante esto, Messi no se quedó callado y se pronunció en las redes sociales con un duro mensaje que confirmó la crisis que hay en el club.

'Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman', apuntó Messi.

'Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas', concluyó Messi, al que el Barcelona busca renovar.

PUEDE SER DESPEDIDO

Diario catalanes confirman que Bartomeu, presidente del Barcelona, ha citado a Abidal a una reunión de emergencia tras lo ocurrido con Messi.

Bartomeu se encuentra de viaje en Bruselas, pero ha decidido regresar a España para tratar la crisis del Barcelona.

Foto: Diez


Bartomeu tendrá una reunión con Abidal para hablar de lo ocurrido con Messi y sus declaraciones.

RAC1 y Mundo Deportivo confirman que hoy se llevará a cabo la reunión entre Abidal y Bartomeu, donde todo podría terminar mal para el secretario técnico del club.

Según Mundo Deportivo, Abidal podría ser despedido hoy tras lo ocurrido con Leo Messi, el gran capitán del equipo.

FUERON COMPAÑEROS

Hay que mencionar que Messi y Abidal fueron compañeros de equipo en el Barcelona, pero ahora parece que nada está bien entre ellos.

El ex lateral francés llegó al puesto de Director Deportivo en junio del 2018 para sustituir a Robert Fernández.

A pesar de cumplir con uno de sus principales objetivos (Cerrar el fichaje de Griezmann) durante las cuatro ventanas de transferencias no logró terminar de cerrar acuerdos que parecían encarrilados, como el caso de Neymar, De Light y Rodrigo, recientemente.