Internacionales

El Barcelona intentó fichar a Andrés Iniesta en el mercado de invierno

Diario Sport confirma que el FC Barcelona sondeó a Iniesta en enero. El plan era traerlo de vuelta al Camp Nou.

2020-02-08

Noticia sorpresiva. El futbolista español, Andrés Iniesta, estuvo muy cerca de volver a la Liga de España, precisamente al FC Barcelona.

Con 35 años de edad, Iniesta sigue manteniendo un alto nivel y el Vissel Kobe es quien más está disfrutando de ello.

Ver: Pep Guardiola descarta el fichaje de Messi por el Manchester City

Por otra parte, el Barcelona está viviendo una dura temporada en España, donde ya fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del Athletic Club.

Este 2020 las cosas no pintaban bien para el Barcelona y la directiva lo sabía. Es por ello que que se intentó traer de vuelta a Andrés Iniesta, tal como lo confirma hoy Diario Sport.

'El club blaugrana se puso en contacto con el futbolista para sondear su posible regreso al equipo. El Barça preguntó sobre la opción de que el Vissel Kobe lo cediera durante unos meses para completar la segunda parte de la temporada', informa hoy Sport.

INIESTA, CON CONTRATO

La operación del Barcelona por Iniesta no era fácil, tomando en cuenta primero que el jugador fue quien decidió poner fin a su etapa en el club y segundo por su actual contrato.

Iniesta es el gran capitán del Vissel Kobe de Japón y está vinculado todavía por dos años más con el conjunto asiático.

Foto: Diez


Andrés Iniesta estuvo en la agenda del Barcelona en el pasado mercado de invierno que se cerró en enero.

'La llamada del Barça fue muy significativa ya que puso de manifiesto que el manchego ha mantenido un alto nivel en Japón y la necesidad que tiene el equipo blaugrana de recuperar el estilo de juego que le dio los tiempos de mayor gloria', agrega el medio catalán.

EL DT DEL BARCELONA SOBRE INIESTA

Quique Setién, actual entrenador de los blaugranas, fue entrevistado recientemente en Barça TV, donde habló de todo un poco.

Lo más destacado fue cuando le preguntaron sobre qué leyenda le gustaría recuperar. “Iniesta, aunque no está retirado… a lo mejor todavía lo recuperamos”, dijo Quique Setién.

Tras cumplir los dos años de contrato que tiene con el club de Japón, Iniesta tendrá 37 años de edad y ahí deberá decidir si anuncia su retiro o si sigue jugando. Mucho se ha hablado de la posibilidad de convertirse en entrenador.