Internacionales

Video: El grave error de Keylor Navas que terminó en gol en el PSG-Lyon

El PSG venció 4-2 al Lyon en Francia, pero Keylor Navas quedó marcado por un feo error en el minuto 51 del partido.

2020-02-09

El PSG de Keylor Navas, líder intratable de la Ligue 1, sufrió para derrotar al Lyon (9º) por 4-2 este domingo y mantiene los 12 puntos de ventaja con respecto al Marsella, segundo en la clasificación.

El equipo parisino mostró dos caras diferentes en el partido: una primera mitad en la que mostró todo su poder ofensivo, pero en la segunda acabó sufriendo por los errores en defensa.

Un aspecto del juego preocupante a sólo dos semanas de su desplazamiento a Dortmund para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga de Francia

Lo cierto, también, es que el técnico germano del PSG Thomas Tuchel no pudo contar para este partido con cuatro titulares habituales: Marquinhos, Thiago Silva, Neymar y Juan Bernat.

A la pausa, el PSG pareció llegar con el partido sentenciado (3-0) tras los goles de Ángel di María (22), Kylian Mbappé (38) y el autogol del defensa brasileño Fernando Marçal (47).

El argentino anotó de disparo colocado desde el costado derecho y el campeón del mundo en un mano a mano después de que Mauro Icardi luchara por una pelota, antes de que Marçal anotase el tercero para los parisinos en un lamentable rechace hacia su propio arco.

Ver: La mala relación de Neymar e Icardi en el PSG

Un doble error de Presnel Kimpembe, al que le pasó bajo las piernas un pase del rival, y de Keylor Navas, que pudo hacer más en el remate de Martin Terrier, permitió a los lioneses recortar diferencias al inicio del segundo tiempo (52) y poco antes de llegar a la hora de juego Moussa Dembele anotó el segundo (59) para relanzar por completo el duelo.

EL ERROR DE KEYLOR

Pese a que el PSG ganó, Keylor Navas quedó marcado por un grave error en el remate de Martin Terrier.

Ver también: Keylor Navas, entre los mejor pagados en la Liga de Francia

El portero costarricense no pudo atajar un remate raso del jugador del Lyon, pues su técnica no fue la mejor.

Para fortuna de Keylor Navas, el partido lo terminó resolviendo el París Saint Germain.

GOL 199 DE CAVANI

No fue hasta la salida a la cancha de Edinson Cavani, que sustituyó al argentino Mauro Icardi en el 76, que el PSG pudo sentenciar, a través del ídolo uruguayo (79), que remató a la red con la derecha un pase de Di María, el mejor de los parisinos.

Foto: Diez


El PSG venció al Lyon con Cavani de protagonista, pues llegó a 199 goles.

Es el gol 199 del 'Matador', que parece volver a entrar en la dinámica del PSG después de los rumores de marcha al Atlético de Madrid que hubo durante el mercado invernal.

Antes, el Montpellier ascendió al quinto puesto luego de su victoria ante el Saint-Etienne (1-0), con un solitario gol de cabeza de Andy Delort (25), pese a que, al igual que la semana pasada ante el PSG, los locales disputaron en inferioridad numérica cerca de 50 minutos tras la expulsión de Junior Sambia (42).

Estos tres nuevos puntos propulsan al Montpellier al quinto puesto, con 37 puntos, uno más que el Estrasburgo (6º), que ganó 3-0 al Reims (10º), y dos con el Mónaco (7º), al que se enfrentará el próximo viernes en un choque crucial por los puestos europeos.

El Saint-Etienne de Claude Puel (15º), por su parte, sufrió su tercera derrota consecutiva en Ligue 1 y permanece bajo la amenaza del descenso.

Tras el Montpellier-Saint Etienne, el Estrasburgo ganó por fin al Reims, tras dos 0-0, en la fase de ida y en la Copa de la Liga, gracias a Alexander Djiku (50), Majeed Waris (82) y Kenny Lala (90+4, penal).