Internacionales

OFICIAL: Barcelona anuncia que Dembelé estará seis meses de baja por lesión

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona confirma que Ousmane Dembelé estará seis meses de baja, por lo que se pierde la Eurocopa 2020 con la selección de Francia.

2020-02-11

Ya es oficial. Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, ya ha sido operado en Finlandia de su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho.

Mediante un comunicado, Barcelona anunció que la cirugía fue un éxito total y que el tiempo de baja será de seis meses.

Ver: Polémicas declaraciones de Griezmann sobre el vestuario del Barcelona

'El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses', informó el Barcelona.

'Hay que recordar que el atacante francés se estaba recuperando de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho cuando tuvo que retirarse del entrenamiento del 3 de febrero. Las pruebas posteriores confirmaron la ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho', agregó el club azulgrana sobre la lesión de Dembelé.

De esta manera, también se puede confirmar que Dembelé no estará con la selección de Francia en la Eurocopa 2020.

A FICHAR DELANTERO

Ante esta noticia, el Barcelona iniciará a trabajar en serio por encontrar a un sustituto de Dembelé.

Además: Con Messi, el tremendo 11 que le daría la Juventus a Pep Guardiola

El reglamento le permite al club azulgrana hacer un fichaje por la grave lesión de Dembelé, eso sí, solo pueden contratar a un futbolista que esté jugando en España.

El Barça tiene 20 días para presentar el informe médico que argumente que la lesión es de larga duración, es decir, que requiere de un tiempo de recuperación superior a los cinco meses.

Foto: Diez


Dembelé se pierde lo que resta de la temporada con el Barcelona y tampoco estará en la Eurocopa 2020.

Una vez el club azulgrana presente ese informe médico, la comisión médica de la Liga tendrá 72 horas para estudiar el caso y decidir si autoriza al club Barcelona a realizar un fichaje para cubrir la baja de Dembélé.

LOS CANDIDATOS A FICHAR

La directiva del Barcelona ya tiene a varios candidatos para contratar a un '9'. Willian José (28 años) es el que más gusta a los técnicos, incluido Quique Setién, por su calidad.

El jugador de la Real Sociedad estuvo cerca de irse en enero al Tottenham, pero al final no se logró concretar.

Según Mundo Deportivo, la opción más económica para reforzar la delantera del Barcelona es la de Ángel Rodríguez (32 años), que pertence al Getafe.

Otros nombres que suenan son los de Lucas Pérez (31 años), delantero del Alavés, que tiene una cláusula de 15 millones de euros. Asimismo está Loren (26 años), delantero del Betis.