Internacionales

UEFA expulsa al Manchester City de la Champions League por dos temporadas

Manchester City no podrá competir en la Champions League a partir de la edición 2020-2021.

2020-02-14

La UEFA ha informado mediante un comunicado de prensa que expulsa al Manchester City de la Champions League por los próximos dos años.

El tiempo sin participar en competiciones europeas será a partir de las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, además de una multa de 30 millones de euros.

Esto se da tras no cumplir el Fair Play Financiero y es que la UEFA confirmó las irregularidades del Manchester City con respecto al tema y su falta de cooperación en la investigación.

VER: “DAME UN CLUB QUE NO SEA EL MANCHESTER CITY Y NO GANARÉ”

'Estamos decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio de hoy por la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, inicia contando el City en una comunicado.

COMUNICADO DEL MANCHESTER CITY:

En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará.

El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS.

Foto: Diez

El expediente al Manchester City de 2014 se resolvió sancionando al club con una multa de 20 millones de euros. A principios de noviembre, los papeles de Football Leaks publicados por Der Spiegel revelaron que la sanción fue mínima después de varias reuniones secretas de funcionarios de la UEFA con responsables del City.

MIRA: LA FIESTA DE LOS JUGADORES DEL CITY CON 22 ITALIANAS

Se maneja que la confederación europea habría permitido al City eludir del control del Fair Play Financiero en cuanto a los ingresos de 2.700 millones de euros.