Internacionales

Anuncian que 'Neymar volverá' al Barcelona tras hackeo en las redes sociales del club

La compañía OurMine ha hackeado las cuentas de Twitter del Barça y se ha burlado de la vulnerabilidad de la misma.

2020-02-15

El FC Barcelona jugó esta mañana ante el Getafe por la Liga de España, donde se llevaron la victoria por 2-1.

Luego de esto pasó lo inesperado en las redes sociales del club y es que se anunció el regreso del brasileño Neymar al Barcelona.

Pero ojo, al final todo terminó siendo una burla, pues resulta que las cuentas de Twitter del equipo español empezaron a ser controladas por un hackers.

Ver: Los memes se vuelcan contra el Barcelona, Messi y el VAR

Resulta que no es la primera vez que las redes sociales del Barcelona han sido hackeadas por OurMine, una compañía que es muy reconocida a nivel mundial.

'Hola, somos OurMine. Bien, esta es la segunda vez, el nivel de seguridad es bueno pero todavía no es el mejor. Para mejorar la seguridad de su cuenta contacte con nosotros: contact@ourmine.org', fue el mensaje que dejaron en la cuenta de Twitter del Barcelona, burlándose de su baja seguridad.

NEYMAR Y BARTOMEU

Bartomeu, presidente del Barcelona y Neymar, estrella del PSG, ha sido protagonistas en las redes sociales del club azulgrana.

Y es que han subido un fotomontaje con Neymar de protagonista y dándole la bienvenida. En la cuenta de Twitter de Turquía, Indonesia o en la del fútbol femenino, lanzaron este mensaje: 'Somos OurMine. Hemos leído varios mensajes privados y parece que Neymar volverá aquí'.

Foto: Diez


En las cuentas árabes del Barcelona se metieron con Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Por otra parte, en la cuenta oficial en árabe se han burlado un poco más y hasta lanzaron un hastag universal: '#Bartomeuout'.

SON EXPERTOS EN LA MATERIA

Hay que mencionar que OurMine tiene como objetivo mostrar las vulnerabilidades cibernéticas y no solo las cuentas del Barcelona han logrado hackear. Hay otras muy importantes en sus antecedentes.

Foto: Diez


Así anunciaron que Neymar iba a regresar al Barcelona.

En 2017, este equipo de hackers “White hat”, o piratas “buenos”, comprometió varios perfiles oficiales de Twitter de HBO, incluida la página oficial de Juego de Tronos. Netflix, Marvel y la NFL también han sido objeto de sus ataques.

El Barcelona ha tardado alrededor de media hora para recuperar el control de sus redes sociales, según confirma la prensa española.