Internacionales

Bartomeu y su enérgico mensaje sobre el tema del desprestigio a Messi mediante cuentas en redes sociales

'Perseguiremos a los que nos acusen de haber contratado a alguien para desprestigiar', ha dicho Josep Maria Bartomeu.

2020-02-18

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona ha salido a dar su versión sobre el último escándalo en la ciudad condal, donde aseguran que el equipo culé contrató a una empresa de redes sociales para desprestigiar a todos los que hablan mal de él.

Fue la Cadena Ser Catalunya que reveló que Bartomeu 'fichó' la empresa especializada en Big Data I3 Ventures para trabajar en favor de la imagen y reputación de la entidad habría publicado mensajes y alentado estados de opinión contra personalidades e instituciones relacionadas con la entidad, según la citada información.

Ante eso, Josep Bartomeu, ha negado todo esto en una conferencia de prensa celebrada este martes en Barcelona.

La conferencia de prensa de Jospe Maria Bartomeu

'Al respecto del tema de las Redes Sociales, lo quiero decir para que quede claro de cara a socios y todo el mundo: El Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni jugador ni exjugador ni político ni presidente o expresidente. Es falso y lo defenderemos por todos los medios a nuestro alcance. Al Barça y de quien nos acuse de este tipo de prácticas', comenzó explicando el jerarca.



Sobre I3 Ventures. aseguró que si trabajan con el club. 'Sí es cierto que a final de 2017 contratamos su servicio, como lo tienen la mayoría de clubes y corporaciones relacionados con las redes sociales y la imagen reputacional'.

'Se ha confirmado que una cuenta -de las que se relacionan con este asunto- habría realizado publicaciones negativas y estamos en discusiones para rescindir los contratos con esta empresa', ha dicho de forma tajante Bartomeu, tras la polémica.

Bartomeu matizó que 'sí hemos hecho y seguiremos haciendo este tipo de monitorización' porque lo consideran obligado, pero 'no hemos encargado desprestigiar a personas o entidades y perseguiremos a todos los que nos acusen (de haberlo hecho), dijo.

'Nos defenderemos donde toque y con éxito, porque no es la primera vez que alguien habla del Barça sobre estos temas. De corrupción en el caso de Paulinho, y se demostró que no era cierto, o de espionaje, en el que la Justicia nos dio la razón y quedó archivado en enero', recalcó.



El presidente concluyó aseverando que 'somos y hacemos las cosas con la responsabilidad que el Barça requiere; perseguiremos a los que nos acusen de haber contratado a alguien para desprestigiar'.