Internacionales

Piqué llama 'Títere” a un periodista defensor de la gestión de Bartomeu

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha dado a entender que no cree en la versión de su presidente, Bartomeu, que contrató una empresa para dañar la imagen de algunos jugadores.

2020-02-19

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que el club 'no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie', tras las informaciones de prensa que afirman que utilizó una empresa para influir en las redes sociales.

Según la información que reveló la Cadena SER, la empresa tenía como tarea mejorar la imagen de Bartomeu y dañar la de jugadores como Messi, Piqué y algunos exjugadores del club.

Ayer hubo una reunión entre Bartomeu y los capitanes del Barcelona, donde el presidente le entregó un documento a cada uno de ellos con todos los mensajes y les confirmó que rompía relaciones con la empresa I3 Venturas, que había creada cuentas tóxicas con algunas figuras del club.

Ver: Los memes que arrasan en las redes sobre el escándalo de Bartomeu

Gerard Piqué ha sido el único que se ha pronunciado de manera indirecta sobre este escándalo del Barcelona. Y es que resulta que dejó clara su posición contra Bartomeu debido a un mensaje en Twitter de un periodista, a quien no perdonó.

'Hace muchos años que conozco el entorno del Barça y la idiosincrasia del socio/a culé, y afortunadamente cada vez es menos manipulable y más inteligente. Sabe identificar perfectamente quién quiere llegar al Barça para utilizarlo por sus intereses mediáticos, políticos y económicos', fue el tuit del periodista Marçal Lorente, dejando en evidencia el caso de las cuentas de la discordia que defendían la imagen de Bartomeu y criticaban a rivales por la futura presidencia, entrenadores como Guardiola o Xavi e incuso a jugadores como Piqué o Messi.

Piqué no dudó en contestar al tuit de Marçal Lorente con una palabra: 'Títere'.

Foto: Diez


Gerard Piqué lanzó un dardo a un periodista que está a favor de Bartomeu.

Así, Piqué deja claro que no se cree nada de lo que ha dicho Bartomeu a los capitanes del Barcelona en la reunión que hubo ayer.

PRIMERA RENUNCIA

Según publica el diario digital El Triangle, Montserrat Font, directora financiera del club azulgrana, ha presentado su dimisión irrevocable al FC Barcelona.

Según la misma publicación, su renuncia al cargo es 'resultado de las tensiones que se viven dentro del área financiera bajo el mando y la dirección de Pancho Schroder, director corporativo y primera autoridad en materia de gestión económica y financiera'.

En España, varios medios cosideran que esta renuncia tiene que ver con el escándalo de Bartomeu y la empresa que contrató para desprestigiar a algunos jugadores.

BARTOMEU, LO QUE DIJO

Fue ayer que Bartomeu dio sus primeras declaraciones sobre el escándalo donde ha sido involucrado. Quiso aclarar todo.

'El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente', aseguró Bartomeu durante una entrega de premios de periodismo.

'Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios', añadió el presidente azulgrana.