Internacionales

Santos de Brasil le reclama un pago pendiente al Barcelona por Neymar

El Santos de Brasil le reclama un pago al Barcelona en concepto de cláusula penal suscrita.

2020-02-19

Barcelona sigue teniendo problemas con el nombre ' Neymar', ahora con el Santos, antiguo club del crack brasileño que ahora juega para el PSG.

Según diario El Mundo, el Santos reclama 4,5 millones de euros al conjunto azulgrana por 'incumplimiento' en el fichaje del astro brasileño.

Informa este club español que la institución brasileña habría reclamado a los dirigentes del FC Barcelona dicha cantidad de dinero en concepto de 'cláusula penal suscrita' como consecuencia de incumplimientos del club español.

Lo que el Santos alega es la no celebración de un partido amistoso entre ambos clubes previamente acordado en el traspaso del jugador.

El club brasileño considera que el Barça le debe esta cantidad ya que en el fichaje se incluían dos amistosos con la presencia de Neymar, pero sólo se llegó a celebrarse uno, el Trofeo Gamper de 2013, el mismo verano que el delantero llegó a la entidad culé. El segundo partido acordado que debía disputarse en Brasil, nunca llegó a celebrarse.

No es primera vez que Santos le cobra al Barça

El rotativo español detalla también que esta no es la primera vez que el Santos le hace llegar la queja al Barcelona.

Los brasileños le habrían reclamado en diferentes ocasiones la cantidad pertinente al club azulgrana tras concretarse la marcha de Neymar al PSG en verano de 2017. Tras no recibir respuesta del Barça, la entidad sudamericana puso el caso en mano de sus abogados.

'Han sido innumerables los intentos por parte de mi mandante en dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, por lo que sin más dilación, debe operar la ejecución de la reclamación de la cláusula penal establecida, en tanto el incumplimiento es del todo ajeno a la voluntad del Santos Futbole Clube, siendo imputable al Fútbol Club Barcelona' reza el burofax emitido por el despacho que se encarga del caso.