Internacionales

Día, hora y canal para ver el Real Madrid - Manchester City por la Champions League

El partido será el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu; El City nunca le ha podido ganar al Madrid en competiciones europeas.

2020-02-23

Las ida de los octavos de final de la Champions League se completa el miercóles con uno de los partidos más esperados de la fecha: Real Madrid ante Manchester City.

Guardiola reconoce que el Real Madrid es el ''Rey'' de la Champions

El conjunto merengue recibirá al equipo de Pep Guardiola en el mítico Santiago Bernabéu, lo que promete ser un partido electrizante en busca de un triunfo que les dé las posibilidades de estar en la siguiente ronda del torneo.

Cuando el sorteo deparó el cruce entre ambos equipos en diciembre el escollo parecía bastante más complicado para los blancos de lo que parece ahora.

Foto: Diez

El Real Madrid ha crecido desde entonces, se hizo con la Supercopa de España en enero, y siempre sabe competir en su competición fetiche.

Por su parte, el City mira a la Champions como su salvavidas para una temporada en la que la Premier League es imposible y eso pone una presión sobre los hombros de los dirigidos de Guardiola, sin mencionar que será la última competición europea que disputen tras el castigo de dos años que les impuso la UEFA.

Enfrentamientos previos

Los únicos encuentros oficiales entre ambos equipos llegaron en la fase de grupos de la Champions 2012-13, en la que el Real Madrid remontó dos veces el marcador y se impuso por 3-2 en España en la primera jornada.

El City se había adelantado dos veces por mediación de Edin Džeko (68') y Aleksandar Kolarov (85'), pero los blancos respondieron gracias a Marcelo (76') y Benzema (87'), antes de que Cristiano Ronaldo lograra el gol de la victoria en el último minuto del partido.

Además en la semifinal de la Champions 2015-16 sólo hubo un gol entre ambos clubes. Después de que el primer partido en Mánchester terminara sin goles, un tanto en propia puerta de Fernando en el minuto 20 en el Bernabéu fue suficiente para llevar al Madrid a la final, donde venció a su vecino el Atlético en los penaltis.

Foto: Diez

Datos

El Real Madrid ha alcanzado la fase eliminatoria de Liga de Campeones en 23 temporadas seguidas, la racha más larga del torneo y que se remonta desde la campaña 1997-98.

El futbolista que Guardiola no vendería ni por 500 millones de euros

Mientras que el Manchester City ha llegado a la ronda eliminatoria por séptima temporada consecutiva, alcanzando al menos los cuartos de final en tres de las últimas cuatro ediciones.

Programación del Real Madrid - Manchester City

El esperado encuentro está programado para el miércoles (26 de febrero) a las 2:00 PM de Honduras (9:00 PM de España) y será transmitido a través de la señal de ESPN 2.