Internacionales

OFICIAL: Partidos de la Serie A de Italia se disputarán a puerta cerrada por coronavirus

El juego entre Inter de Milán y Juventus programado para el próximo domingo, se jugará a puerta cerrada por el coronavirus. Además, habrá Europa League sin público.

2020-02-24

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

'Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada', declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

La medida afectará a seis partidos, entre ellos el duelo que debía enfrentar el domingo en Turín a la Juventus, líder del campeonato, con el Inter de Milán, tercero.

El equipo del Inter de Milán anunció en paralelo que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Ludogorets búlgaro, previsto para el jueves en San Siro, también se jugará sin público por el tema del coronavirus.

La prensa deportiva informó este lunes que los jugadores del Inter de Milán han sido informados de las medidas preventivas a adoptar por el coronavirus.

Foto: Diez


La propagación del coronavirus tiene preocupados a todos en Italia, sobre todo en la ciudad de Milán.

Ningún jugador vive en las once ciudades del norte del país en las que se ha establecido un cordón sanitario para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya afecta a más de 200 personas y que ha provocado seis muertos en el país.

CONTROLES PARA EL BARCELONA

Según medios italianos, los jugadores del Barcelona, que viajaron este lunes por la tarde a Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, fueron sometidos a un control de temperatura a su llegada al aeropuerto napolitano, como todos los viajeros que llegan desde el extranjero. No hay información sobre que este partido se va a jugar a puerta cerrada por el tema del coronavirus en Italia.

En las divisiones inferiores del 'calcio', los aplazamientos son también inevitables y 35 partidos de la Serie C (tercera categoría) que debían haberse disputado entre el miércoles y el lunes se han pospuesto a fechar ulteriores.

Este lunes también, la federación de rugby anunció el aplazamiento de todos los partidos del campeonato previstos para el próximo fin de semana.

EL COMUNICADO DEL INTER

Este lunes, el Inter de Milán lanzó un comunicado oficial sobre el partido que disputarán ante el Ludogorets.

'El FC Internazionale Milano anuncia que, de acuerdo con la UEFA y de conformidad con las disposiciones de las autoridades sanitarias de la Región de Lombardía y el Municipio de Milán, el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Inter y Ludogorets se jugará el jueves 27 Febrero a las 9.00 pm a puerta cerrada en el estadio Meazza', dice el comunicado del club italiano.