Internacionales

Salah y Mané evitan la primera derrota del Liverpool y acarician el título inglés

El conjunto de Anfield venció al West Ham con goles de Wijnaldum, Salah y Mané; están a cuatro victorias de lograr el objetivo.

2020-02-24

Gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané en el tramo final de su partido ante el West Ham, el Liverpool se impuso por 3-2 y evitó la primera derrota de la temporada en la Premier League, este lunes en el cierre de la 27ª jornada del campeonato inglés.

Así marcha la tabla de posiciones de la liga inglesa

El líder se adelantó en el marcador con un tanto del holandés Giorginio Wijnaldum (9), pero el West Ham (18º), que pelea por no descender, logró remontar con tantos del francés Issa Diop (12) y del español Pablo Fornals (54).

Cuando parecía que la sorpresa saltaría en Anfield, los 'Reds' remontaron con los goles de Salah (68) y Sané (81).

Foto: Diez

Con esta victoria, el Liverpool mantiene los 22 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Manchester City, que el sábado se impuso 1-0 en la cancha del tercero, Leicester.

La joyita hondureña que se forma en la academia del Liverpool en EUA

El triunfo, además, permite al equipo de Klopp igualar el récord de victorias consecutivas en la liga inglesa, que ahora comparte con el City, que sumó 18 victorias consecutivas en 2017.

El único partido que el Liverpool no ganó esta temporada fue el empate a un gol en Old Trafford en la 9ª jornada, el pasado 20 de octubre.

A tan solo cuatro triunfos para levantar la Premier

Los 'Reds' también igualan el récord de 21 victorias consecutivas en Anfield que logró el legendario Bill Shankly entre enero y diciembre de 1972.

Tras esta jornada, el Liverpool sólo necesita cuatro victorias en los últimos 11 partidos de campeonato para lograr su primer título desde 1990.

Y suma 44 partidos ligueros sin perder, acercándose al récord absoluto del fútbol inglés que tiene el Arsenal con 49.