Internacionales

'Todas las miradas puestas en Cristiano Ronaldo', dice el portero del Lyon

Anthony Lopes, amigo y compañero de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal, lo enfrentará en octavos de final de Champions League.

2020-02-25

'Todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo', declaró en una entrevista a la AFP el arquero del Lyon Anthony Lopes sobre su capitán en la selección portuguesa antes del duelo contra la Juventus el miércoles en los octavos de Champions.

Ver más: Los máximos goleadores de la Champions League

Se reencontrará con Cristiano Ronaldo, al que conoce de la selección. ¿Qué tipo de compañero es?

'Es el capitán y un gran jugador. Lo da todo por el grupo, intenta estar en las mejores condiciones en el campo y fuera. He tenido la suerte de coincidir con él. Tiene una personalidad extraordinaria, un gran hombre. Le he conocido en las grandes competiciones, como la Eurocopa o el Mundial, donde se crean vínculos obligatoriamente. Hacer lo que hace él de manera cotidiana es bastante increíble. La victoria en la Eurocopa 2016 fue el fruto de una gran armonía y de un gran entendimiento. Es muy profesional. Los jugadores actuales se inspiran mucho en él'.

Después de haberse enfrentado a Lionel Messi en 2019, esta vez le toca Ronaldo. Son los mejores jugadores de la última década. ¿Su presencia cambia la manera de abordar los partidos en defensa?

'No. Cuando se juega contra el Barça o la Juve, el peligro viene de cualquier parte. Todas las miradas estarán puestas en Ronaldo, especialmente desde la grada. Pero será un colectivo frente a otro. Vigilar a un solo jugador sería una mala elección por nuestra parte, con los jugadores extraordinarios que tiene alrededor Cristiano. Los jugadores como él pueden marcar la diferencia de manera individual, pero también hacer jugar a sus compañeros. Pueden ganar un partido solos o colectivamente. Habrá que estar preparados al 200% desde el principio'.

Foto: Diez

Lopes y Cristiano son compañeros en la Selección de Portugal.

¿Hay alguna similitud con la confrontación ante el Barcelona de la temporada pasada (0-0, 5-1)?

'Sí, es un poco el mismo enfoque. Son muy grandes rivales. En este punto de la competición, solo estamos los grandes equipos. Sigo con la espina clavada del Barcelona, cuando salí antes por lesión. Pero volver a estar en la Champions y acceder a octavos ha sido la mejor respuesta, ha sido muy positivo'.

¿Cómo explica las dificultades de su equipo esta temporada? ¿La posibilidad de quedar fuera de la próxima Champions supone más presión?

'Las lesiones han lastrado nuestro grupo. Nos ha faltado constancia. Lo hemos podido hacer mejor, especialmente en algunos partidos en casa, que son muy importantes en Ligue 1 y en los que hemos perdido muchos puntos. Estos nos provocó dificultades. El apoyo de nuestro público es muy importante para buscar resultados positivos. Estar o no en Copa de Europa, solo lo sabremos en la 38ª jornada. Estamos en un largo esprint final'.