Internacionales

Coronavirus: Primer futbolista infectado por la fatal enfemedad en Italia

La Nazione confirmó que un jugador de la Serie C italiana dio posivitivo al Coronavirus, pero no revelan su indentidad.

2020-02-27

Este jueves se dio a conocer el primer caso de un futbolista afectado por coronavirus. Según publicó La Nazione, se trata de un jugador que milita en la Serie C de Italia, pero evitan revelar su identidad.

Los futbolistas que ''escaparon'' de la Superliga china a raíz del coronavirus

La citada fuente asegura que el deportista pertenece a uno de los equipos de la provincia de Siena y que había comunicado sentirse mal de salud, por lo que rapidamente se le hicieron las pruebas correspondientes.

El futbolista empezó a tener fiebre antes de un encuentro y él mismo optó por ponerse ''voluntariamente en cuarentena'' y de esa manera renunciar al partido.

Juventus supporters wear protective face masks as a safety measure against the COVID-19 novel coronavirus at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, central-eastern France, on February 26, 2020, ahead of the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between Lyon and Juventus. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Asimismo tuvo que ser trasladado en ambulancia al departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Siena tras dar positivo de coronavirus en los exámenes, aunque La Nazione destaca que el jugador se recupera satisfactoriamente.

Italia, afectada por el brote de Coronavirus

La progresión de la fatal enfermedad en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte, ya que varias federaciones anunciaron el lunes que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.

Manchester United aparta a futbolista por temor al coronavirus

Según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, los partidos afectados serán Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato.

'Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada', anunció el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, tras el consejo de gobierno del lunes por la noche.