Internacionales

Tajante respuesta de Maradona: ''Messi no podría hacer lo que hice yo en el Napoli''

El 'Pelusa' se refirió a la comparativa con Messi y afirmó que el Napoli necesita un jugador como el delantero.

2020-02-27

El Barcelona sufrió para empatar el pasado martes contra Napoli en la ida de los octavos de Champions, con un Lionel Messi que no brilló en su primera aparición en San Paolo, recinto que fue testigo de la magia de Diego Armando Maradona.

Impactante lista de bienes de Maradona: dejará sin herencia a sus hijas

Ante esa escasa actuación del capitán azulgrana en Italia, fue el propio Diego quien se pronunció luego de ser consultado por su comparación futbolística con la del rosarino y fue tajante con su respuesta.

Según explicó el 'Pelusa', Messi no podría hacer todo lo que él consiguió en la Serie A en caso de que en un futuro fuera fichado por el Napoli, tal como lo sueño el presidente Aurelio De Laurentiis.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi reacts during the UEFA Champions League round of 16 first-leg football match between SSC Napoli and FC Barcelona at the San Paolo Stadium in Naples on February 25, 2020. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

''Messi llegó a un San Paolo en decadencia, Messi no vivió lo que viví yo. Lio puede jugar extraordinariamente en Nápoles, pero no va a poder hacer lo que hice yo. Eso aclarémoslo'', comentó el campeón del mundo.

Aún así, Maradona aseguró que el conjunto de la ciudad de Nápoles necesita un jugador como su compatriota. ''Ojalá los napolitanos tuviéramos un Messi aunque San Paolo está endiegado'', dijo, entre risas.

Actualidad de Messi

El astro del Barcelona ahora se enfoca en el Clásico del próximo domingo frente al Real Madrid y llegará como el máximo goleador del campeonato español: 18 tantos en 20 encuentros disputados.

Por otro lado, Messi ha jugado seis partidos en la Liga de Campeones y registra tan solo dos tantos.

Cabe señalar que su valor en el mercado asciende a los 140 millones de euros a sus 32 años.