Internacionales

Albert Braut Tjaaland, el primo de Haaland que tiene un récord de goles increíble

Albert Tjaaland debutó a los 16 años en el Bryne FK y posee un récord de goles de escándalo.

2020-03-04

La familia Haaland sigue estando de moda en Europa, primero con el goleador Erling Braut, pero ahora salió otro: Albert Braut Tjaaland Haaland, primo del atacante del Borussia Dortmund.

Albert tiene 16 años y acaba de debutar en tercera división de Noruega con el Bryne FK, el mismo club en el que debutó Erling con 15 en 2015.

Tjaaland Haaland debutó en el primer equipo de esta institución oruega con solo 16 años y llegó tan rápido a su estreno porque metió 64 goles en 37 partidos. Una cifra demencial.

Las características de Albert Braut Tjaaland son idénticas a las de su primo: alto, potente, rápido y puro instinto dentro del área rival.

Además, el Bryne FK es el mismo club en el que debutó Haaland a los 15 años, por lo que las comparaciones están a la orden del día.



Como era de esperarse, esta revelación del primo de Haaland despertó el interés de equipos más grandes de Europa ya que no quieren perderse a lo que puede ser el nuevo goleador letal del futuro.

Se inspira en su primo, Erling Braut

Por su parte, Albert, tras la escandalosa cifra de goles que ha convertido, fue entrevistado y se acordó de su primo, a quien considera una inspiración para él.

'Él (Erling Haaland) es una gran inspiración para mí. Es sorprendente lo que ha hecho. Lo que logra mostrar en cada partido', admitió el hombre de moda en el futbol noruego.

“Hacer mi debut en el primer equipo siempre ha sido un sueño para mí. No puedo creer que lo haya hecho tan joven, solo un mes después de cumplir los 16”, declaró Tjaaland, que sueña con hacer una gran carrera. Los noruegos ya se frotan las manos con tener una delantera de lujo.