Internacionales

Por el Coronavirus: PSG-Dortmund de la Champions League se jugará a puerta cerrada

Debido a la epidemica que acosa al mundo el juego entre ambos colosos del fútbol europeo será a puerta cerrada, Barcelona-Napoli también podría ser sin público.

2020-03-09

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Borussia Dortmund se disputará el miércoles en París a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la prefectura de policía de París.

Te puede interesar: Ya son dos los partidos suspendidos en Champions por el Coronavirus

'Coronavirus: en aplicación de las medidas anunciadas en el consejo de defensa ayer por la tarde, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se disputará a puerta cerrada', tuiteó la prefectura.

Privado de una última prueba el sábado en el duelo liguero ante el Estrasburgo, aplazado por la epidemia de coronavirus, el PSG, que perdió 2-1 en la ida en Alemania, deberá jugar sin el apoyo de su público el miércoles en el Parque de los Príncipes.

'El París Saint-Germain toma conocimiento de la decisión de la prefectura de policía', escribió el club en un comunicado, sin precisar qué acciones realizará respecto a los aficionados que ya adquirieron su entrada.

LEER MÁS: Equipo de fútbol juega con mascarillas debido al Coronavirus

Según el último balance oficial, 1.126 personas han sido contagiadas por el nuevo coronavirus en Francia, y 19 resultaron fallecidas.

Para poner remedio a la forzada ausencia de competición, sobre todo de cara a sus estrellas Ángel Di María, que descansó el miércoles en Lyon (5-1), o Thiago Silva, que trata de recuperarse de una lesión muscular, el PSG programó una intensa sesión de entrenamiento el pasado sábado.

Barcelona-Napoli ¿A puerta cerrada?

El Barcelona-Napoli del próximo 18 de marzo se podría juegar a puerta cerrada, tal y como se hará el Valencia-Atalanta, esto para evitar que aficionados italianos lleguen a España.

Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus y han tenido que tomar medidas, por ejemplo la Serie A no verá partidos con público por mucho tiempo.