Internacionales

Real Madrid: En cuarentena el equipo de fútbol y de baloncesto por un positivo de coronavirus

El Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial donde se confirma que un jugador del equipo de baloncesto ha dado positivo de coronavirus.

2020-03-12

Sigue el coronavirus golpeando al mundo del fútbol. Hoy el equipo afectado ha sido el Real Madrid.

Mediante un comunicado oficial, la institución blanca ha confirmado que están todos en cuarentena tras dar positivo al coronavirus un jugador de baloncesto.

Y es que los jugadores de fútbol y de baloncesto comparten instalaciones en Valdebebas, lugar donde se entrenan. Es por ello que esto también afecta al conjunto de Zinedine Zidane.

Ver: Jugador en Alemania da positivo de coronavirus

La Sexta de España avanza que el nombre del jugador que dio positivo de coronavirus ha sido el estadounidense, Trey Thompkins.

Foto: Diez


El equipo de fútbol del Real Madrid fue puesto en cuarentena por un positivo de un jugador de baloncesto, ya que comparten instalaciones.

COMUNICADO DEL REAL MADRID:

'El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.

Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán'.

LA LIGA, SUSPENDIDA

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y 'posibles positivos en jugadores de otros clubes'.

Además: Rugani, jugador de la Juventus, dio positivo de coronavirus

'LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas', informó el campeonato en un comunicado.