Internacionales

Adebayor: La brutal patada que le costó la roja en Copa Libertadores

El delantero de Olimpia se fue expulsado ante Defensa y Justicia por una falta desmedida cuando faltaban 20 minutos para el final.

2020-03-12

Olimpia de Paraguay impuso su experiencia para derrotar 2 a 1 al Defensa y Justicia de Argentina, en un partido de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles en Asunción.

Impactante confesión de Adebayor: ''Estaba listo para suicidarme''.

El cuadro de la 'Franja Negra', dirigido Daniel Garnero, jugó en su estadio Manuel Ferreira sin público debido a la prohibición ordenada por el gobierno para asistir a los espectáculos públicos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los goles para el local fueron obra del defensa Carlos Rolón y del delantero Brian Montenegro, a los 59 y 81 minutos de juego. El descuento fue una conquista de Marcelo Benítez, a los 90+1.

Argentina's Defensa y Justicia player Francisco Cerro (C) vies for the ball with Paraguay's Olimpia player Emmanuel Adebayor during their Copa Libertadores football match at Manuel Ferreira stadium, in Asuncion, on March 11, 2020. (Photo by NORBERTO DUARTE / AFP)

La pelota fue monopolizada por los argentinos (56%), virtuosos en el buen tratamiento del balón y osadía para incursionar en el campamento rival.

Olimpia, más meticuloso, consiguió avanzar con vacilaciones pero se frenó con la lesión que experimentó su atacante y capitán Roque Santa Cruz.

Expulsión de Adebayor

A los 72, el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó sin contemplaciones al togolés Emmanuel Adebayor por falta cometida contra Enzo Gabriel Coacci, una drástica medida protestada por los paraguayos.

Adebayor revela que sus mejores momentos fueron en el Real Madrid

El delantero de Olimpia había ido a cazar una pelota aérea y su alargada pierna rozó el rostro de Coacci quien había ingresa para la parte complementaria.

Tras finalizar el encuentro y con el triunfo en la bolsa, Adebayor se pronunció a su polémico episodios a través de las redes sociales. El exArsenal y Real Madrid se disculpó por esa falta.

''Es triste dejar el campo temprano después de un 'Jackie Chan Challenge'. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien'', escribió el africano.