Internacionales

Anuncian que habría un acuerdo para proclamar al Liverpool campeón en Inglaterra

Los equipos de la Premier League estarían dispuestos a dar por finalizada la temporada por el coronavirus y dar por campeón al Liverpool de Klopp.

2020-03-14

La Premier League es una de las tantas ligas que se ha paralizado este fin de semana debido a la pandemia del coronavirus.

La Liga de Inglaterra ha sido suspendida hasta el 4 de abril y dependiendo de la evolución del coronavirus se tomará una decisión en cuanto a si se debe retomar la competición o seguir suspendida.

Ahora bien, el medio británico, Telegraph, asegura que todos los clubes de la Premier League estarían dispuestos a dar por finalizada la temporada y proclamar campeón al Liverpool, que ha arrasado con todos en la presente temporada.

Son 82 puntos los que tiene el equipo de Klopp, Liverpool, en 29 partidos disputados, seguido del Manchester City que tiene 57 unidades en 28 juegos. La diferencia es mucha, por lo que no parece ser una locura que desde ya se declara al Liverpool campeón, esto ante la crisis del coronavirus.

Ver: Los fichajes más decepcionantes en la historia del fútbol; solo estrellas en la lista

Son 25 puntos de ventaja entre el Liverpool y el City, por lo que a los reds solo les faltaría dos partidos para quedarse oficialmente con el campeonato inglés.

EL DESCENSO

Por otra parte, donde si habría problemas en la Liga de Inglaterra es con el tema del descenso.

Norwich City, Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham, son los clubes que están involucrados con el tema del descenso y los tres últimos están empatados con 27 puntos.

Foto: Diez


El Liverpool ha dominado de principio a fin en la Premier League y es por ello que le darían el título ante la crisis del coronavirus.

Telegraph informa que hay una solución a esto. Sería la de bloquear los descensos. Ninguno de estos cinco equipos perdería su plaza en la máxima categoría.

Además, también se plantea que asciendan dos de la Championship (Leeds y West Brom) y la Premier pasara a tener 22 equipos.

EL CORONAVIRUS

Luego de haberse resistido durante mucho tiempo a la implantación de medidas restrictivas, la Premier League acabó por ceder este viernes, y suspendió su calendario hasta al menos el 4 de abril.

Además: Así son los días de los futbolistas en cuarentena por el coronavirus

'Esta decisión fue tomada únicamente debido al número de casos que requieren un confinamiento (...) no había otra alternativa posible a la medida tomada', escribió con aire de disculpa la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en su comunicado.

El fútbol inglés está afectado por los casos positivos de coronavirus del entrenador del Arsenal Mikel Arteta y del internacional del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

Todo el deporte a nivel internacional está sufriendo duramente las consecuencias de la epidemia del coronavirus que hasta ahora ha infectado a más de 134.300 personas en todo el mundo y ha matado a más de 5.300, según un recuento de la AFP.