Internacionales

Bundesliga: Borussia Dortmund y Bayern Múnich anulan los entrenamientos

Los dos clubes más potentes de Alemania han decidido parar producto del coronavirus.

2020-03-17

El BVB Dortmund, actual segundo clasificado de la Bundesliga, anunció este martes la interrupción del entrenamiento por al menos una semana, mientras que el líder Bayern Múnich anuló simplemente su práctica del martes, esto a raíz del coronavirus.

Ver más: Las cuatro opciones de la Serie A para concluir el torneo

Cuando Alemania pidió a sus ciudadanos que se queden en su casa, y decretó el cierre de los comercios no esenciales debido a la epidemia de coronavirus, el Borussia Dortmund dio días libres a sus jugadores hasta el lunes al menos. El entrenador Lucien Favre y el cuadro técnico dieron instrucciones a cada uno para mantenerse en forma.

Bayern anula sus obligaciones

El Bayern, por su parte, en su página internet, indica simplemente que el entrenador Hansi Flick y el director deportivo Hasan Salihamidzic 'decidieron que no habrá entrenamiento colectivo el martes'.



Como en Dortmund, los jugadores recibieron un programa de entrenamiento en casa, y una decisión sobre la continuación debía ser tomada en la jornada del martes.

Entre los otros clubes de Bundesliga, el FC Colonia, situado en pleno corazón de la zona más contaminada en el oeste del país, anunció la interrupción de los entrenamientos hasta el 27 de marzo.