Internacionales

Dan por finalizada las categorías menores en Portugal: No habrá campeón, ascensos ni descensos

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) dio por terminada la temporada de las ligas menores.

2020-03-27

Mediante un comunicado de prensa, La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó que se acabó la temporada para las categorías menores y no habrá campeón, ascensos ni descensos.

COMUNICADO OFICIAL

'El país se encuentra actualmente en estado de emergencia, un régimen que permanecerá vigente hasta el 2 de abril, un período que, como es bien sabido, también puede extenderse.

Es muy probable que las medidas mencionadas en los puntos 3 y 4 se extiendan con el tiempo y que persista un vínculo inseparable entre la escuela y el deporte, la Federación Portuguesa de Fútbol entendió que la prioridad de los padres, abuelos, hijos y nietos obviamente debe ser , para dedicarse a protegerse mutuamente y a las demandas escolares, en nombre del derecho a la protección de la salud.

Por todo lo anterior, la Dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol decidió, después de escuchar a sus miembros, quién debería considerar las competiciones nacionales para todos los niveles de entrenamiento de fútbol y fútbol sala terminadas, tanto a nivel masculino y femenino.

De esta manera, no se otorgarán títulos en las competencias referidas, ni se aplicará el régimen de altibajos (ascensos y descensos).

La complejidad de la situación que resulta del estado de emergencia en vigor en Portugal llevó a esta decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol, ​​en la que está acompañada por las 22 Asociaciones Distritales y Regionales que también darán efecto a sus competiciones dirigidas a las clases de entrenamiento de fútbol y fútbol sala', dicta parte del comunicado de la FPF.

Está decisión fue tomada para proteger a los pequeños de la pandemia que acosa al mundo, el coronavirus.