Internacionales

Messi o Cristiano Ronaldo: ¿A quién eligen las leyendas del fútbol como el mejor?

Pelé fue el último que se pronunció sobre el tema de quién es el mejor jugador del mundo y el brasileño escogió a Cristiano Ronaldo y criticó a Messi.

2020-03-28

El debate siempre ha estado ahí: ¿Quién es el mejor futbolista del mundo? Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, y Messi, capitán del Barcelona, son los dos nombres que salen a la luz cuando se trata de tocar este tema en la actualidad.

Son varias las leyendas del fútbol que se han pronunciado sobre el caso y fue Pelé el último en hacerlo hace unos días.

'Hoy por hoy, CR7 es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo Cristiano es más estable y Messi no es un goleador', expresó el astro brasileño, Pelé.

Las leyendas que han elegido entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Gary Lineker

El exdelantero inglés y uno de los mejores analistas de futbol en la actualidad ha repetido en muchas ocasiones que Messi es el mejor futbolista de la historia.

Ver: Así está la lucha por la bota de Oro; Messi y CR7 en escena

Hugo Sánchez

El mexicano comentó en un debate de Futbol Picante de ESPN en junio del 2018, durante el Mundial de Rusia, que considera que Messi y CR7 están igualados.

Johan Cruyff

La leyenda del Barcelona y Holanda comentó en vida que Messi es mejor porque puede colaborar en el equipo, mientras que Cristiano Ronaldo es un goleador.

Foto: Diez


Johan Cruyff se ha quedado siempre con Messi como el mejor sobre Cristiano Ronaldo.

Franz Beckenbauer

Después que el Barcelona derrotara al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League de la temporada 2014-15, Beckenbauer consideró que Messi es el mejor jugador del mundo y cuando está en gran nivel, puede ser determinante en partidos.

Alfredo Di Stéfano

Al igual que Pelé, Di Stéfano cambió su opinión sobre el debate entre Messi y Cristiano Ronaldo. En 2011, la leyenda del Real Madrid dijo que le gustaba ver al astro argentino jugar contra todos, excepto el club ‘Blanco’.

Jorge Valdano

El campeón del mundo con Argentina en 1986 y exdirectivo del Real Madrid se ha mantenido neutral a través de los años y dice que la competencia entre Messi y CR7 es buena para el futbol.

Foto: Diez


Jorge Valdano se ha destacado por decir que Messi y Cristiano Ronaldo están a la par.

Diego Maradona

En una entrevista en 2017 para una televisora de Argentina, Maradona dijo que prefiere a Messi sobre Cristiano Ronaldo, pero que los dos son muy buenos.