Internacionales

Julien Faubert reveló cómo se concretó su fichaje por el Real Madrid

El francés Julien Faubert es considerado el peor fichaje en toda la historia del Real Madrid.

2020-03-28

Julien Faubert es quizás el peor fichaje en toda la historia del Real Madrid de España, pero nunca había hablado de cómo se concretó su fichaje por el club español, el más grande de todos los tiempos.

El 30 de enero de 2019, el club blanco cerró su cesión del West Ham por 1,5 millones de euros después de fallar en su intento de fichar a Antonio Valencia, el ecuatoriano que por entonces jugaba en el Wigan.

Juande Ramos, que avaló su préstamo, apenas le dio a jugar 52 minutos en el Real Madrid, dejó para la hemeroteca su imagen dormido en un banquillo y salió por la puerta de atrás.

Faubert ha concedido una entrevista a The Athletic recordando su sorprendente fichaje por el Real Madrid.



'Estábamos en el autobús del equipo camino a Upton Park para jugar contra Fulham. Recibí una llamada de una persona del Real Madrid y me dijo: ‘Hola, trabajo para el Real Madrid y tenemos que hablar contigo. Le dije que tenía un partido importante que preparar y que no tenía tiempo para ese tipo de basura. Apagué mi teléfono, jugamos el partido y luego, volví a encender mi teléfono y vi alrededor de 30 mensajes de texto y 50 mensajes de voz. Fue entonces cuando supe que era serio. Entonces llamé a mi agente (Yvan Le Mee) y me dijo que teníamos que hablar con el Real Madrid porque estaban en un hotel en Heathrow. Era el último día de la ventana de fichajes y fuimos allí y comenzamos a comerciar”, comenzó contando Julien Faubert, ahora de 36 años.

En un primer momento, el mediocampista francés, que después jugó con la Selección de Martinica, no dio crédito a lo que le estaba sucediendo. Sus compañeros del West Ham tampoco.

Sus compañeros del West Ham no creían

“Tenía muchos sentimientos pero estaba feliz, es el Real Madrid, ya sabes. Cuando me di cuenta de que no era un error, recé para que las negociaciones fueran bien. En realidad querían a Antonio Valencia, pero él firmó con el Manchester United, así que yo fui la segunda opción. Cuando se hizo el trato, volví a recoger algunas de mis cosas de West Ham y algunos de mis compañeros comenzaron a reír. Eran bromas como: ‘Julien, ¿te das cuenta de dónde estás?’. Esto es real, maldita sea. Recuerdo que Mark Noble siguió ignorándome y pensé:' Mark, ¿cuál es el problema? 'Él dijo: ‘Julien, no puedo hablarte, eres un jugador del Real Madrid. Ya no dependemos de ti’. Entonces hubo muchos chistes”.

Foto: Diez

Faubert confesó que el Real Madrid al jugador que buscaba era al ecuatoriano Antonio Valencia, que jugaba en el Wigan.

También le dio espacio para aclarar el tema de su supuesta dormida en medio de un partido del Real Madrid por LaLiga ante el Villarreal.

“Cuando estaba en el banquillo, cerré los ojos durante unos 30 segundos y pensaron que estaba enfadado porque no estaba jugando y dijeron: ‘Está bien, este tipo está dormido’. El presidente dijo que debería tener cuidado porque hay fotógrafos y cámaras en todas partes. Ciertamente aprendí mucho de esta experiencia”, cerró diciendo sobre el tema.

SÉPALO

Julien Faubert, después de jugar en muchos clubes, ahora lo hace con el Frejus-Saint Raphael de la cuarta división francesa.