Internacionales

El Ajax rescinde el contrato de Abdelhak Nouri, en estado vegetativo

Abdelhak Nouri sufrió un paro cardíaco en 2017 y hoy se confirma que el Ajax ha decidido rescindir el contrato del jugador en plena recuperación.

2020-03-31

El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, víctima en julio de 2017 de lesiones cerebrales luego de una dolencia cardíaca durante un partido, informa el periódico holandés De Telegraaf.

Según el rotativo, el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.

Ver: De Jong y su historia con Nouri en el Ajax

Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, se halla en estado vegetativo desde hace tres años.

El centrocampista, apodado 'Appie', se desvaneció repentinamente durante un partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen, en Austria.

La familia del joven acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida.

Foto: Diez


Nouri se está recuperando en el hospital, donde ha estado en coma por casi tres años.

El Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentó sus disculpas a la familia.

OTRO CASO

Según dice la prensa de Holanda, esto no se traa de algo personal, ya que el futuro de Klaas-Jan Huntelaar, por ejemplo, debe decidirse antes de que acabe el día de hoy.

El delantero tendrá que pensar si va a otro club o si se retira en caso de que no le quieran renovar.

Mañana se sabrá oficialmente que jugadores que acaban contrato renuevan automáticamente y qué jugadores no lo hacen y Nouri será uno de los que no continúen en nómina.

|