Internacionales

Barcelona se interesa en Jonathan David, delantero canadiense del Gent de Bélgica

El joven crack canadiense la rompe en Europa con el Gent de Bélgica.

2020-04-01

Canadá tiene una camada nueva de futbolistas que ilusionan al país. Ya tienen ubicados en la élite del mundo a Alphonso Davies, quien es un habitual en el Bayern Munich de Alemania.

Pero tras él viene el delantero Jonathan David (20 años), quien la rompe en Bélgica con el Gent, club que ha probado su poder ofensivo.

Pues resulta que el FC Barcelona de España estaría tras los pasos de este delantero de la Selección de Canadá, más aún cuando el mismo jugador se ha ofrecido al club español.

Asegura Mundo Deportivo que el artillero se acerca al Barcelona 'porque su entorno más cercano es un buen conocer del Barça'. Además, tachan que David es el talento que ahora no se puede escapar y por el cual el equipo debe ir para que sea el relevo de Luis Suárez.



Su precio en el mercado es de 25 millones de euros aunque en su propio entorno reconozcan que el coronavirus hará que todo el mundo del fútbol adecue las cifras a la realidad rebajando el precio de los jugadores al menos en un 40%, según el medio español.

Cifras goleadoras que interesan

Jonathan David es un hombre gol. En la actual temporada registra 18 goles en 27 juegos por la Jupiler Pro League de Bélgica, más otras cinco dianas en 13 juegos de Europa League, lo que suman 23 goles, mismos que han despertado el interés de otros clubes. League.

Se ha conocido que el Gent ha recibido ofertas de PSV, Bayern, Arsenal, de hecho, los Gunners pusieron sobre la mesa poco más de 17 millones de euros por su ficha.

Jonathan David nació en Brooklyn (New York), hijo de familia emigrante de Haití. A los seis años se instalaron en Otawa, donde creció Jonathan y por ende él defiende la camiseta de la Selección de Canadá.