Internacionales

Real Madrid anuncia reducción de salarios para sus jugadores ante la crisis por coronavirus

El equipo blanco confirmó que los futbolistas, cuerpo técnico, ejecutivos y equipo de baloncesto decidieron acortar su sueldo entre un 10 y 20 por ciento.

2020-04-08

El Real Madrid lanzó este miércoles un importante comunicado en el que afirma que los futbolistas de la primera plantilla aceptaron reducirse el sueldo debido a la crisis ecónomica causada por el coronavirus.

Real Madrid tiene a los dos jugadores más caros del planeta

Asimismo informan que los jugadores ''voluntariamente'' decidieron reducir su retribución entre el 10 y 20 por ciento, una medida que sirve para ayudar al resto de trabajadores del equipo.

''El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica'', indica el texto.

''El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este'', añaden.

Foto: Diez

Cabe mencionar que no solamente los futbolistas tomaron esta decisión, sino que absolutamente todos los que forman parte del cuerpo técnico, funcionarios y el equipo de baloncesto.

Los sueldos de los jugadres del Real Madrid y no creerás quién tiene el más bajo

''De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido'', agregaron.

Por último, el conjunto merengue, comandado por Florentino Perez, ''desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19''.



La polémica de Kroos

El alemán estuvo en el ojo del huracán al considerar que la reducción del salario supondría una ''donación para el club'' o que ''vaya directamente a fondo perdido'', aconsejando a sus colegas que lo mejor era ayudar con ese dinero a los más necesitados.

La posición de Toni Kroos no gustó a los altos mandos del Real Madrid, que desde que se expandió el brote tenían claro que los jugadores tendrían que reducir su salario para paliar las pérdidas económicas.