Internacionales

Excompañero de Ronaldinho en Querétaro revela por qué el brasileño nunca entrenaba los lunes

El delantero chileno Patricio Rubio confesó que el exastro brasileño se iba en un vuelo chárter a Cancún o Playa del Carmen y regresaba hasta el martes.

2020-04-08

Patricio Rubio, exdelantero chileno del Querétaro, formó una gran amistad con Ronaldinho mientras jugaban para el club mexicano y reveló que el '10' brasileño jamás se presentó a entrenar los lunes con el equipo.

Los únicos huéspedes: El exclusivo hotel donde Ronaldinho y su hermano cumplirán prisión domiciliaria

'Jugábamos los viernes de local siempre, en México cada equipo tiene su horario de local por todo el torneo. El 'Negro' terminaba el partido, tomaba el chárter y se iba a Cancún, Playa del Carmen, volvía los martes y los lunes nunca entrenaba. Era un crack”, dijo Rubio en Pelotros TV de Chile.

El 'Pato' y 'Dinho' militaron juntos en Querétaro solo un torneo, el Clausura 2015, ya que el ariete andino después pasó a Dorados de Sinaloa, y ahora, juega en el Everton de la primera división chilena.

Fue justamente en ese torneo que Gallos Blancos, como se le conocía entonces al conjunto queretano, llegó a la Final, misma que perdió ante Santos Laguna.

Ambos jugadores tuvieron una buena relación. Tanto así, que 'Dinho' puso como exigencia que Rubio jugara junto a él en un partido de exhibición en Chile pactado para octubre de 2019, pero que finalmente nunca se realizó debido a la crisis social y política.

Ronaldinho se encuentra en estos momentos hospedado en un hotel en Asunción, Paraguay para defenderse en libertad tras un mes en prisión acusado de falsificación de documentos.