Internacionales

Muere por coronavirus el exfutbolista Norman Hunter, campeón mundial en 1966

Hunter, que jugaba como defensa central o mediocampista defensivo, desarrolló casi toda su carrera con los colores del equipo de Leeds United.

2020-04-17

El exfutbolista Norman Hunter, leyenda de la historia del Leeds United y campeón mundial con Inglaterra en 1966, murió este viernes tras haber sido infectado por el nuevo coronavirus, anunció el club inglés en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Qué es la hidroxicloroquina, el tratamiento que autorizó Rusia para el coronavirus y que es debate mundial?

'Norman había sido hospitalizado la pasada semana después de haber sido diagnosticado positivo por COVID-19 y, pese a los esfuerzos de los equipos del NHS (Servicio Nacional de Salud), perdió desgraciadamente su combate (contra la enfermedad) esta mañana', escribió el Leeds United, que dijo sentirse 'devastado' por la noticia.

Foto: Diez



Hunter, que jugaba como defensa central o mediocampista defensivo, desarrolló casi toda su carrera con los colores del equipo de Leeds, de 1962 a 1977. Con ellos se proclamó dos veces campeón de Inglaterra, en 1969 y 1977.

LEER MÁS: El coronavirus, una 'amenaza casi existencial' para el fútbol femenino

Con la selección inglesa disputó 28 partidos y formó parte del plantel que consiguió el único título de la historia de su país, en la edición en la que fueron anfitriones en 1966.

LAS CIFRAS DE CORONAVIRUS EN EL REINO UNIDO

El Reino Unido contabilizó este viernes 847 muertos más en hospitales de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, un balance parecido al de la víspera (861), lo que eleva a 14.576 el número total de víctimas de la covid-19 en el país.

El número de personas infectadas llegó de su lado a 108.692, un aumento de 5.599 con respecto al jueves, según el ministerio de Salud.

Las cifras que publican diariamente las autoridades sanitarias británicas solo incluyen las muertes en hospitales de pacientes que dieron positivo en el diagnóstico, pero dejan de lado los decesos en geriátricos, lo que atenúa el impacto real de la pandemia.