Internacionales

Liga Española: Revelan el secreto de Messi como capitán del FC Barcelona

El brasileño Malcom confesó que el argentino es el único autorizado para hablar con Josep María Bartomeu.

2020-04-20

Hace dos años que Lionel Messi se convirtió en el capitán del Barcelona tras el adiós de Andrés Iniesta rumbo al fútbol japonés y desde entonces toda la resposanbilidad cae sobre el argentino.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol mundial y hay sorpresas

En una entrevista para 'Què T’hi Jugues de Ser Catalunya', el extremo brasileño Malcom reveló una característica especial del rosarino que muy pocos aficionados azulgranas conocían.

Según cuenta el ahora futbolista del Zenit, que también se encuentra recluido en casa por el confinamiento declarado en Rusia desde el 30 de marzo, Messi es el encargado de hablar directamente con el presidente y presentar todas las inquietudes del vestuario.

''No es que tenga tanto poder. Eramos una familia dentro del vestuario. Messi no es el presidente'', comenzó diciendo Malcom sobre el mando que tiene 'La Pulga' en las distintas áreas del equipo.

''Messi, como capitán, hablaba con el presidente para que las cosas fueran mejores. Él siempre hablaba con nosotros y luego iba a hablar con el entrenador y con el presidente'', agregó el jugador de 23 años.

''Messi no es el presidente, pero ayuda al equipo. Sabiendo las opiniones de cada uno, luego se reporta con el míster y el presidente. Espero que juegue más años porque es increíble'', comentó el brasileño.

Recuerdos del Barcelona

Malcom se desempeñó bien en el Barcelona, pero luego se perdió varias fechas por sufrir una lesión en la cadera. ''En el Barça cumplí el sueño de jugar con los mejores. Y la sensación que me quedó es que aprendí mucho. Algunas cosas que no sabía arreglar fuera del campo y dentro del campo, hoy las arreglo. Y eso va a quedar en mi cabeza. Pensándolo ahora, creo que merecía más minutos, pero el Barça me dio un aprendizaje''.

250 millones de euros: el único jugador que vale más Messi

Ahora con el Zenit, el joven futbolista cuenta que está entrenando a través de una aplicación y bromeó con la cantidad de minutos que el cuadro ruso le dedica a las sesiones en comparación al conjunto blaugrana.

''Aquí hacemos doble sesión. En el Barça entrenábamos 40-50 minutos. Igual me lesioné por eso'', dijo entre risas, antes de reconocer que ''tengo buenos recuerdos de Barcelona. Había muy buena gente en la calle. Y me gustó la afición del Barça. Me envían muchos mensajes de apoyo'', cerró.