Internacionales

El pacto del Barça y la dura eliminación ante Liverpool: ''Fue algo muy doloroso''

El director de 'Matchday' asegura que tanto el club, futbolistas y productores pactaron mostrar al mundo la intimidad del vestuario blaugrana.

2020-05-04

' Matchday' es uno de los nuevos documentales que lanzó Netflix a finales de abril y que revela gran parte de la intimidad del FC Barcelona.

Los 10 escudos más bonitos del mundo: Barcelona y Real Madrid superados

El director de la docuserie, Oriol Querol, reveló detalles sobre la eliminación del equipo azulgrana a manos del Liverpool en Anfield y los dobles de los futbolistas que confunden a la audiencia.

Sobre cómo logró meterse al vestuario del Barcelona, Querol cuenta que ''fue una alineación de astros que seguramente será muy difícil que se vuelva a repetir. Lo hicimos porque los jugadores estaban en el proyecto. Matchday fue posible porque desde el principio nos pusimos de acuerdo club, productora y jugadores. Estas tres patas fuimos juntas de la mano y hasta el final''.

Asimismo desveló que se propusieron ''romper lo que se había hecho hasta ese momento de insights de clubs. Como nosotros sabíamos que no íbamos a ser los primeros, queríamos entrar en las vidas privadas de los jugadores. La gran novedad es que gracias a este acuerdo hemos entrado en sus casas y en sus coches''.

Foto: Diez

Además, el director narra cómo fue filmar la dura eliminación del Barça ante Liverpool por las semifinales de la Champions League. ''Volviendo de Anfield temíamos mucho por la serie, porque la eliminación fue algo muy doloroso. Yo sólo veía dos opciones: o hacíamos la serie y lo contábamos todo, incluido Anfield que es uno de los momentos definitivos de la temporada, o no la hacíamos. La serie incluye algo que es irrenunciable, que es el momento más doloroso pero más potente a nivel narrativo''.

Los dobles de los jugadores

Como curiosidad, Querol confesó que la plantilla azulgrana cuenta con dobles. ''En la Ciudad Deportiva es muy divertido porque de vez en cuando ves a personas vestidas con el nombre detrás con lo cual es muy fácil saber quiénes son y decís: '¿qué hacen Busquets y Messi ahí?'. Pero no, son los dobles. Siempre son los mismos además''.

Neymar rechaza una millonada del PSG por el Barcelona

'Matchday' se enfoca en la temporada 2018-19 en la que el Barcelona ganó la Liga Española de la mano del entrenador Ernesto Valverde. El director refleja los momentos previos de los partidos clave del año, así como la vida de los protagonistas en sus viviendas.