Internacionales

El hoy de Dimitar Chigrinsky, el peor fichaje en la era Guardiola con el Barcelona

Dimitar Chigrinsky, el ucraniano es considerado el peor fichaje de las últimas décadas del Barcelona.

2020-05-12

Muchos recordarán el fichaje del ucraniano Dimitar Chigrinsky por el FC Barcelona en el verano del año 2009 de la mano de Pep Guardiola, pero no precisamente porque fue destacado, sino porque se ganó el mote de ser el peor fichaje del español en el conjunto catalán.

Guardiola se había ganado el 'sí' de todo lo que pedía en el Barcelona luego que en su primera campaña en el primer equipo blaugrana había ganado la Liga, Champions League y la Copa del Rey, algo que posteriormente finalizaría con el primer ‘sextete’ de la historia.

El técnico blaugrana quería un defensa central para cubrir el hueco dejado por Martín Cáceres, que se marchaba cedido a la Juventus después de disputar 23 partidos la temporada anterior sin lograr el rendimiento esperado.

Foto: Diez

Dimitar Chigrinsky fue fichaje del Barcelona pero fue un fiasco.

Ahí fue cuando Pep Guardiola pidió exclusivamente a Dimitar Chygrynskiy, central ucraniano del Shakhtar Donetsk, por el que el Barcelona pagó 25 millones de euros pese a ser un desconocido. Un año después regresó a su club de origen por 15 tras devaluarse 10 ‘kilos’ en tan sólo 12 meses.

El hoy de este recio y espigado defensor ucraniano es en la Liga de Grecia, donde se ha convertido en referente y capitán del AEK, club con el que ganó el título del 2018 luego de más de dos décadas de sequía.

Dimitar Chigrinsky, que solamente jugó 12 encuentros con los del Camp Nou, juega desde 2016 en la liga helénica, donde ha podido disputar más de 100 juegos oficiales, anotando tres goles.

SEDUJO A PEP GUARDIOLA

En la temporada 2008/09 Chigrinsky se enfrentó en dos ocasiones al Barcelona de Pep Guardiola, encandilando al técnico culé, destacando por su limpia salida de balón, desplazamiento en largo y el interés por un juego de posesión.

El Shakhtar cayó por 1-2 como local ante los blaugranas, en una remontada exprés con goles de Leo Messi, que marcó en el 87 y en el 93 tras salir desde el banquillo. En el Camp Nou la victoria fue para los ucranianos, que se impusieron por 2-3 a un Barcelona con muchos suplentes. En esos partidos se ganó el interés de Guardiola. Finalmente el Shakthar levantó la Europa League derrotando en la prórroga al Werder Bremen por 2-1.