Internacionales

Las confesiones de Rafa Márquez: el delantero que más lo hizo sufrir y el resurgimiento del Barça

Raúl Gónzalez Blanco fue el atacante que más daño le hizo al mexicano; además dice que se siente afortunado por ser parte del resurgimiento azulgrana.

2020-05-14

El exfutbolista mexicano Rafael Márquez reconoció en una entrevista con LaLiga que jugar al lado de figuras como Xavi, Iniesta y Messi ''era todo más fácil'', ya que ellos ''hacían la diferencia''.

Rafa Márquez asegura que México ''no está al nivel'' de los más grandes

Además, Márquez sabía que si en algún momento era superado por un rival, en la portería contaba con Víctor Valdés que le daba seguridad y confiaba plenamente en sus capacidades.

''Uno que lo veía desde atrás, disfrutaba del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi, era algo fabuloso'', comenzó diciendo el exdefensor.

Foto: Diez

El 'Káiser de Michoacán' también fue consultado sobre quién fue el delantero que más lo hizo sufrir y no tuvo temor en responder: Raúl González.

''Raúl era un jugador que imponía, que nunca dejaba una pelota por perdida y siempre luchaba. Era un delantero complicado, difícil. No se diga jugar un Clásico en contra del Madrid, lo hacía mucho más especial'', recordó.

Parte de la revolución del Barça

Asimismo, Rafa Márquez dijo que se siente afortundado porque fue parte del resurgimiento del Barcelona. Cuando el mexicano llegó en 2003, el equipo azulgrana no era muy mediático.

El día que Rafa Márquez regañó a Messi en el entrenamiento del Barça

''Llegué en una época en el que el Barcelona era tachado de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a las orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo'', explicó.

''Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol, Valdés y otros. Después conseguimos títulos importantes'', cerró el azteca.