Internacionales

Chiellini elogia a Ramos, pero con dardos envenenados: ''Provoca lesiones con astucia casi diabólica como la de Salah''

El defensor de la Juventus alabó a su colega y afirma que sin su presencia el Real Madrid es indefenso.

2020-05-16

El zaguero italiano Giorgio Chiellini está dejando muchos titulares con la autobiografía que publicó hace unos días y en la que relata los episodios que más le marcaron con compañeros y rivales.

Chiellini rompe el silencio: sus dos peores compañeros y el rival que más odia

El defensor ya se había despachado con sus críticas hacia Mario Balotelli y Felipe Melo, sin mencionar la revelación sobre el chileno Arturo Vidal con el alcohol. El último nombre propio en sobresalir es el de Sergio Ramos, al que alaba pero con dardos envenenados.

Chiellini define al capitán del Real Madrid como el mejor del mundo en su puesto. ''Pueden decir que sea impulsivo, para nada táctico, que por su culpa se encajen 8 o 10 goles por temporadas y yo si causo 2 o 3 no vivo más, que es muy técnico y podría ser un delantero, vamos que es lo opuesto de mí. Sin embargo, tiene dos características que no tiene casi nadie''.

Foto: Diez

Según explica el central de la Juventus, Ramos es decisivo en los partidos claves y es capaz de provocar lesiones con mucha astucia, como la que le ocasionó a Salah en la final de la Champions en Kiev.

Salah: ''Ramos me envió un mensaje, pero nunca le dije que estaba bien''.

''Es decisivo con intervenciones más allá de cualquier lógica, incluso con lesiones que provoca con astucia casi diabólica. Lo de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre dijo que no lo hizo queriendo, pero estaba consciente de que cayendo de aquella manera y sin dejar ese agarre, nueve de diez puedes romperle el brazo a tu rival'', cuenta.

Presencia en el Real Madrid

Asimismo, Chiellini asegura que Ramos transmite fuerza al vestuario con su presencia. ''Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo, parecen chiquillos del equipo Primavera (filial). Sin Ramos, el Madrid se convierte en un equipo indefenso''.

En ese apartado, el italiano cita la derrota de los blancos contra el Ajax en 2019. ''Tras la ida le castigaron con dos partidos de sanción porque es auténtico: dijo que en la vida hay que elegir y reconoció con franqueza haber buscado aquella tarjeta para 'limpiarse' de cara a los cuartos de final. Con él en el Bernabéu, pueden estar seguros de que los merengues no habrían perdido con tres goles de diferencia. Apuesto lo que quieran''.