Internacionales

El italiano Alessandro Del Piero es ingresado de emergencia en Estados Unidos

El exfutbolista de la Juventus dijo que fue llevado de urgencia a una clínica porque sufrió de cálculos renales.

2020-05-18

La imagen de Alessandro Del Piero en un hospital y cubriendo todo su rostro con un barbijo causó mucha preocupación en los aficionados italianos que creyeron que el exjugador estaba contagiado por coronavirus.

El golazo que marcó Del Piero en un partido disputado en Guatemala

Sin embargo fue el propio ídolo de la Juventus quien se encargó de aclarar que fue ingresado de emergencia a un centro de salud por un problema en uno de sus riñones.

Según cuenta Del Piero, se dirigió al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad en la que reside actualmente, por un fuerte dolor abdominal, el cual posteriormente se tradujo en cálculos renales.

''Aún no me puedo creer que una cosa que solo mide tres milímetros pueda hacer tanto daño'', expresó el exdelantero en su cuenta de Instagram y junto a dos fotos donde confirma que estaba en la clínica, sobre una camilla y con su tapabocas correspondiente.

Foto: Diez

Tras conocer lo qus sucedía con su salud, los mensajes de apoyo no tardaron en aparecer y figuras como Luis Figo, Patrick Kluivert o Max Biaggi, optaron por escribirle y desearle todo lo mejor.

Estos son los 10 mejores goles de Del Piero en toda su carrera

''Mejora pronto mi amigo'', le dijo el portugués, ''Hermano, mejórate pronto'', comentó el ex del Barcelona, y ''Todo pasa Alex, ¡Vamos!'', le indicó el expiloto de motociclismo.

Su paso por el fútbol italiano

Del Piero es una de las leyendas vivientes de la Juventus. El mítico '10' jugó 478 partidos en la Serie A y marcó 188 goles, mientras que en la Champions League, la cual consiguió en 1996, disputó 90 encuentros y convirtió 42 tantos.