Internacionales

Aritz Aduriz, jugador español, decide retirarse del fútbol en tiempos de coronavirus

La leyenda del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, pone fin a su carrera en el fútbol tras varios años exitosos.

2020-05-20

El veterano delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció este miércoles que cuelga las botas después que su cuerpo 'haya dicho basta', al tener que pasar por el quirófano para operarse de la cadera.

Te puede interesar: ¿Champions o LaLiga? La respuesta de Zidane sobre si el Real Madrid ganará un título en la temporada

'Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional', escribió Aduriz, de 39 años, en sus redes sociales.



'Ha llegado el momento. Muchas veces he comentado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él', afirma el delantero, explicando que los médicos le han recomendado pasar cuanto antes por el quirófano.

'Mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria', afirmó uno de los emblemas del Athletic.

- Mejor goleador del siglo XXI -

'El donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos del Athletic, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares', afirmó el club vasco.

LEER MÁS: Leyenda del Real Madrid: 'Ni Messi, ni Cristiano, el mejor de la historia es Ronaldo Nazario'

Aduriz entra en la leyenda del Athletic como su máximo goleador del siglo XXI con 172 tantos en 407 partidos, lo que lo convierte en el sexto mejor artillero de la historia del histórico club.

Por delante; Telmo Zarra (335 goles), Augustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz-Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196) y José Iraragorri (179).

Tras haber pasado por la cantera rojiblanca y por el primer equipo, Aduriz inició su segunda etapa en el club rojiblanco en 2012, luego de pasar por el Mallorca (2008-2010) y el Valencia (2010-2012).

EL GOLAZO DE TIJERETA AL BARCELONA



El delantero había renovado en mayo pasado por un último año y en agosto anunciaba que colgaría las botas al final de la presente temporada, aunque su final ha sido más abrupto de lo esperado en medio del parón del fútbol por la epidemia de coronavirus.

'La pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todos y todas. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es sólo una anécdota', consideró el delantero vasco.



'Olvidémonos de los finales soñados porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin', concluyó.

- Final sin Copa del Rey -

'Deja un legado tremendo', afirma el Athletic que lamenta que Aduriz no pueda disputar la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

MÁS: Así recuerda Andrés Iniesta su última noche en Barcelona: 'Aquí está mi escudo, tantos años'

'Lástima que el coronavirus se haya interpuesto para no disputar la final de Copa ante la Real Sociedad, lo que suponía una motivación extra y broche de oro para su carrera. Levantar esa Copa era su sueño, pero estará ahí insuflando ánimo. También es suya', concluye el equipo vasco.

El veterano delantero del Athletic confiaba en poder finalizar su carrera jugando esa final, pero la pandemia ha obligado a aplazar la cita.

La final, prevista inicialmente para el 18 de abril, ha sido pospuesta sin fecha hasta que se pueda jugar con público en los estadios tras un acuerdo de los dos clubes rechazando celebrarla a puerta cerrada.

Internacional en 13 ocasiones con España (2 goles), disputó la Eurocopa de 2016. En su palmarés figura la Supercopa de España ganada en 2015 al FC Barcelona, con un triplete de Aduriz en el partido de ida (4-0).