Internacionales

Qatar promete un Mundial 'accesible' económicamente para los aficionados

Hassan Al-Thawadi, es uno de los responsables del Mundial de Qatar 2022. Es quien brinda información y fue claro al hablar de los precios de la justa.

2020-05-20

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 será 'accesible' económicamente para los aficionados, prometió este miércoles el presidente del comité de organización, temiendo que una recesión posterior a la pandemia de coronavirus impida a los aficionados hacer el viaje.

Ver más: Las selecciones que ya están eliminadas del Mundial de Qatar

'Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que todo que lo desee pueda venir a la Copa del Mundo', declaró Hassan Al-Thawadi.

'Hemos demostrado durante la Copa del Mundo de Clubes (2019), recibiendo aficionados de todos los clubes participantes, que el viaje era accesible desde el punto de vista de los vuelos y del alojamiento', añadió en videoconferencia.



Los temores vienen de una recesión mundial provocada por la actual pandemia, que podría llevar a aficionados a renunciar a su proyecto de viajar al Mundial, en el otoño (boreal) de 2022.

'Entramos en una recesión, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje', continuó Hassan Al-Thawadi.

'El problema que tenemos hoy es saber a qué se va a parecer la recuperación', añadió.

|