Internacionales

OFICIAL: El Bayern Munich no ejecutó la opción de compra de Coutinho

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que Coutinho no seguirá en el equipo. La ficha pertenece al Barcelona.

2020-05-22

El Bayern Munich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.

'La opción ya expiró y no la hemos ejecutado', señaló Rummenigge.

Ver: Lautaro será jugador del Barcelona, confirma Olé

'Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo', añadió sobre la próxima temporada.

Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.

Operado de un tobillo en abril, actualmente está de baja. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado.

Además en su caso le afecta la crisis del coronavirus. El Bayern Munich se anticipa al próximo mercado de fichajes, que obligatoriamente moverá cifras inferiores que los precedentes. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge.

¿REGRESO AL BARCELONA?

Ante la noticia de que el Bayern Munich no fichará a Coutinho, la pregunta ahora si el brasileño volverá al Camp Nou.

De momento, Coutinho tiene como destino el Barcelona, pues los azulgranas son dueños de su ficha.

Foto: Diez


Coutinho apunta a regresar al Barcelona en la próxima temporada.

Además, hay que recordar que Quique Setién dejó claro que le gustaría contar con Coutinho para la próxima temporada.

'Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la clausula o ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda', dijo Quique Setién, entrenador del Barcelona, sobre Coutinho.