Internacionales

Confirmado: La Liga de España se reiniciará la semana del 8 de junio

Ya hay fecha para el regreso de la Liga de España. El presidente del gobierno ha confirmado la noticia en medio de la crisis del coronavirus.

2020-05-23

La Liga de España se reiniciará la semana del 8 de junio, tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

'La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional', anunció Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

Ver: Así fue la despedida que le hizo el Athletic a Aduriz; sin abrazos ni hinchas

Aún queda pendiente de conocerse el calendario definitivo de partidos previsto, pero la vuelta de la competición en la fecha autorizada por el Gobierno permitirá a LaLiga concluir sus campeonato, según lo previsto, para finales del mes de julio.

De momento son 27 jornadas las que se han disputado en la primera división de España y son dos clubes los que están peleando de lleno por el título.

Barcelona es líder en la tabla de la Liga de España con 58 puntos, seguido por el Real Madrid que tiene 56 unidades.

Más abajo aparecen clubes como Sevilla con 47 puntos, Real Sociedad y Getafe con 46.

DOS SEMANAS DE TRABAJO

Hay que recordar que hace dos semanas, los clubes regresaron a los entrenamientos con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Además: Los siete jugadores que usará el Barcelona como moneda de cambios para fichar a tres cracks

Clubes como Barcelona, Real Madrid, Atlético, fueron los primeros en activar el plan de trabajo luego de casi dos meses de estar en cuarentena por la pandemia.

Foto: Diez


Real Madrid es uno de los equipos que lleva casi dos semanas de trabajo tras estar en cuarentena.

Son dos semanas más los que tendrán los equipos al menos para poner a sus jugadores a tono, luego del anuncio de que la Liga de España se podrá reiniciar a partir del 8 de junio.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Con estrictas restricciones de aforo, Madrid y Barcelona podrán desde el lunes reabrir terrazas de bares, museos y hoteles, como ya hiciera la mitad del país hace dos semanas, anunció el gobierno español este viernes.

Unos 22 millones de españoles se verán beneficiados además de la reapertura, en sus respectivas provincias, de playas, piscinas e incluso teatros.

En todos los casos se hará con restricciones de aforo para seguir controlando la pandemia del nuevo coronavirus, que deja hasta la fecha 28.688 muertos en España y casi 235.000 personas contagiadas, según los últimos datos del ministerio de Sanidad.

En su balance diario, el ministerio notificó 56 fallecidos en las últimas 24 horas, quedando por debajo del centenar de defunciones diarias por sexto día consecutivo.

'Si mantenemos las medidas de precaución y control (...), podemos estar muy cerca de tener el virus en niveles prácticamente indetectables', indicó el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.