Internacionales

La inesperada frase de Chiellini sobre el mordisco de Suárez: ''Yo también puedo ser un gran hijo de...''

El zaguero de la Juventus recuerda en su autobiografía el encontronazo con Suárez en el Mundial de Brasil.

2020-05-23

La autobiografía del italiano Giorgio Chiellini sigue dejando frases memorables y a medida que se van conociendo más detalles de lo publicado, crece la polémica.

Chiellini rompe el silencio: los dos peores compañeros y el club que más odia

Esta vez fue el turno para el delantero Luis Suárez, quien mordió al defensor durante el Mundial de Brasil 2014, justo antes de que recalara al Barcelona.

El central de la Juventus no cuestiona el comportamiento del uruguayo y confiesa que ''admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal''.

Foto: Diez

Chiellini se compara con Suárez y asegura que generalmente provoca mucho al rival. ''Yo en el campo también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello. Las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades''.

Vidal le responde a Chiellini tras las polémicas acusaciones

El capitán bianconero reconoce que la mordida a la altura del hombro izquierdo que recibió del delantero no fue agradable. ''Se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía. El y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así''.

Pidió disculpas a Chiellini

Por último, el italiano revela que Suárez se contactó con él dos días después del polémico indicente para admitir que se había equivocado.

''No era necesario que pidiera perdón. Para superar al rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva'', comentó.