Internacionales

''Fuimos por Messi, pero prefirió quedarse en el Barcelona; no todo en la vida es dinero''

El exjugador y ahora entrenador Marco Branca reveló que el Inter quería al astro argentino hace 12 años.

2020-05-24

Marco Branca, exjugador y sobre todo asistente en la dirección técnica que ganó el triplete con el Inter de Mourinho, confesó que el conjunto nerazzurro fue por el fichaje de Messi en 2008, pero no tuvieron éxito.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol y dos son del Real Madrid

En declaraciones para TMW Radio, Branca dijo que la oferta llegó a la mesa del argentino, pero que finalmente decidió quedarse en el Barcelona porque estaba agradecido con el club.

''Sí, nos movimos con dirección, pero Leo no quería irse de Barcelona, ​​estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero'', explicó el exdelantero italiano.

Foto: Diez

Para construir el equipo que dos años más tarde lo ganó todo, Branca resaltó que una de las claves fue ''reclutar jugadores furiosos, porque fueron rechazados por sus respectivos clubes''.

Tal fue el caso de Samuel Eto'o, que llegó al Inter tras un trueque efectuado con el Barcelona por Zlatan Ibrahimovic en 2009. El camerunés había sido fundamental en la conquista del triplete azulgrana con Guardiola.

''Ibra nos dijo que ya no tenía la serenidad necesaria para seguir, lo escuchamos y buscamos la solución ideal para todos. Y luego, tuvimos a Eto'o'', señala Branca.

¿Lautaro al Barcelona?

Por último fue consultado sobre el fuerte interés del equipo catalán por el argentino Lautaro Martínez, pero asegura que no está al tanto de la información.

''Leí que Messi lo quiere, pero no sé la situación y no puedo expresarme'', cerró el italiano.