Internacionales

Agente del 'Tecatito' Corona confiesa por qué el mexicano rechazó al Barcelona

El cuadro azulgrana buscó el fichaje de Corona en 2013, pero el jugador dijo que 'no' pensando en su futuro.

2020-05-24

El atacante Jesús Corona es uno de los mejores jugadores que ha ofrecido México en los últimos años, motivo por el cual ha sido buscado por grandes clubes de Europa.

Las condiciones del Barcelona para que Neymar pueda volver

'Tecatito' comenzó su carrera con Monterrey y antes de recalar al Twente holandés en 2013, tuvo sobre la mesa la posibilidad de jugar con el Barcelona, según confiesa su representante Matías Bunge.

El agente revela que el cuadro catalán estaba muy interesado en los servicios del mexicano, pero fue él quien rechazó la oferta pensando en el bien de su futuro.

''Corona descartó una oferta del Barcelona. Estaba en Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán, y luego ya daría pasos al primer equipo'', comienza contando Bunge.

Foto: Diez

''Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo'', añadió el agente del futbolista, en una entrevista para ABC de Sevilla.

Messi elige a las 15 mayores promesas del fútbol y con dos del Real Madrid

Matías también contó cómo fue el cambio del 'Tecatito' en el fútbol de Europa; asegura que le costó y que el técnico del Twente habló con él para advertirle que si el mexicano no mejoraba lo mandaría a las reservas.

''El cambio de México a Holanda fue muy grande. Y lo notó. El entrenador llegó a hablar conmigo y me dijo que si no lo hacía mejor, lo mandaría al segundo equipo. ¡Lo hizo! A la siguiente temporada, Jesús empezó en el filial y fue el mejor jugador de los partidos en tres de los cuatro primeros. Pronto lo subieron. Luego, el mismo entrenador, Alfred Schreuder, convencido de sus posibilidades, lo trataría de firmar para el Hoffenheim'', recuerda Bunge.

Nueva novia

Cabe recordar que durante la semana se ha especulado con una posible llegada de Corona al Sevilla de Lopetegui.

El día que Juan Carlos Osorio dijo que Corona estaba al nivel de Neymar

Matías Bunge confirmó que la cláusula de su cliente en el Porto era de 50 millones de euros, pero que ahora se ha rebajado a 30 millones, cifra que desembolsaría sin problemas el equipo andaluz para su contratación.

''Le gustaría jugar en la Liga Española, y el Sevilla es uno de los clubes más importantes. Siempre está jugando en Europa y es un equipo que crece, que tiene grandes planteamientos, y a Monchi'', dijo el representante. ''El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula era muy alta y fue imposible'', cerró.