Internacionales

Fabregas califica a Mourinho como 'el entrenador perfecto para grandes jugadores'

Césc Fábregas sorprendió con sus declaraciones sobre el técnico del Tottenham, Jose Mourinho.

2020-05-25

Cesc Fábregas, ahora en el Monaco de Francia, ha sorprendido con sus últimas declaraciones sobre el técnico portugués Jose Mourinho, quien ahora dirige en el Tottenham de la Premier League.

El Campeón del Mundo con España en 2010 cambió en 2014 el Barcelona por el Chelsea, y en aquel momento pasó de ser rival a amigo de Mourinho, pues fue él quien lo llevó a los Blue, desde ahí, todo cambió para el español.

'Cuando estuve con Mourinho me di cuenta de que era el entrenador que mejor gestionaba mi cabeza. Es el entrenador perfecto para grandes jugadores. Funciona mucho por el lado psicológico, te motiva. Un día estábamos en racha en la Liga y me llegó un mensaje de Mourinho. Pensé que era para decir que estaba jugando bien y resultó que era para decirnos que jugamos fatal ese día', cuenta Fábregas a Rio Ferdinand en una plática que mantuvieron.



Cesc dejó el Barça para regresar a la Premier en 2014, donde anter ya había jugado con el Arsenal, ahí, Mourinho fue la mente maestra: ' Me llamó y me dijo: 'sólo necesito dos jugadores. Traeré a Diego Costa, seguro, y si tú vienes conmigo...' Tras eso cogió un papel, dibujó el equipo y dijo: 'Este equipo será campeón'... él iene un sistema que funciona muy bien y sólo quiere jugadores específicos para ese sistema'.

Y al final, el Chelsea se coronó campeón de la temporada y Cesc ganó su primera Premier League imponiéndose claramente al Manchester City al que dejó segundo a ocho puntos de ventaja.