Internacionales

Ballack menosprecia a Van Dijk: ''Es muy suertudo, no es casualidad que la gente piense que es el mejor defensor''

El exmediocampista alemán no cree que el holandés sea uno de los mejores centrales del momento.

2020-05-25

El defensor del Liverpool, el holandés Virgil van Dijk, se ha convertido en uno de los más cotizados durante los últimos años, incluso llegó a estar en el radar del Real Madrid hace un par de temporadas.

La historia de Van Dijk: de lavar platos a ser el mejor defensa en Inglaterra

Sin embargo, hay quienes aún cuestionan la calidad del zaguero y aseguran que es un ''suertudo'' por jugar en una época donde actualmente no hay delanteros de peso en la liga inglesa.

El exfutbolista alemán Michael Ballack fue consutaldo sobre Van Dijk y explica que no lo considera como uno de los mejores en su posición.

Foto: Diez

''Virgil van Dijk es muy suertudo de jugar en una era en la que no se encuentran futbolistas como Drogba, Lampard, Alan Shearer, Henry, Rooney, Van Persie, Tévez, Adebayor o Diego Costa en la Premier League'', dijo el exmediocampista.

''No es casualidad que la gente piense que es el mejor defensor en la liga'', agregó el teutón, en una entrevista para Mirror.

Valor de Van Dijk

El holandés fue una de las piezas claves para que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp consiguiera levantar la Champions la campaña anterior en Madrid.

Hermana de Cristiano Ronaldo explota tras las burlas de Van Dijk

Van Dijk posiblemente sea el defensor más caro hasta la fecha, ya que según Transfermarkt, su valor ronda los 80 millones de euros a sus 28 años.

El central fue fichado por el Liverpool en enero del 2018 y firmó un contrato que acaba en junio del 2023.