Internacionales

El PSG admite que tiene al entrenador Marcelo Gallardo en su agenda para el futuro

El técnico de 44 años tendría las puertas abiertas en París por todo lo que ha logrado con River Plate.

2020-05-26

Desde que conquistó la Copa Libertadores en el mítico Santiago Bernabeú, el entrenador argentino Marcelo Gallardo ha estado en la mira de poderosos clubes de Europa y todo parece indicar que estaría viviendo sus últimos meses en River Plate.

Gallardo ''sufre'' con la presunta de un niño sobre si llegará al Barcelona

En una entrevista con Infobae, el integrante la secretaría técnica del PSG, Luis Ferrer, confesó que el 'Muñeco' es uno de los candidatos que maneja el equipo parisino para el futuro.

''Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí'', explicó el administrativo del cuadro francés.

''Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene'', añadió Ferrer.

Foto: Diez

El dirigente trabajó anteriormente dentro de las estructuras del Niza y el Saint-Étienne, y ante la consulta de un posible interés del PSG sobre Marcelo, aseguró que ''en su momento tendrá su posibilidad; en un futuro''.

Ferrer aclara que por los momentos la directiva está a gusto con el alemán Thomas Tuchel. ''Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Cuando un club se libera busca a un entrenador, y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión''.

Interesados en el 'Muñeco'

Por último supuso que el PSG no sería el único interesado en Gallardo en un futuro. El Marsella reiteró en varias ocasiones que tiene al argentino entre sus posibilidades y además el Mónaco es otro club que conoce muy bien al DT.

Las condiciones para que Neymar pueda dejar el PSG y volver al Barcelona

''En Mónaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG'', cerró Luis Ferrer.

Marcelo Gallardo ha conseguido 11 títulos desde que tomó las riendas de River Plate y entre ellos destacan tres trofeos internacionales: la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores del 2015 (en ambas eliminando a Boca) y otra Copa Libertadores en 2018 venciendo también al cuadro Xeneize en Madrid.