Internacionales

Tremendo: Joshua Kimmich le marca un golazo al Dortmund en el clásico de la Bundesliga

El futbolista del Bayern Múnich abrió el marcador ante del descanso y lo hizo con gran gesto técnico.

2020-05-26

Borussia Dortmund y Bayern Munich disputaron este martes el clásico alemán en el segundo partido desde el regreso del futbol a la Bundesliga, que corresponde a la jornada 28.

Seguir el partidazo Dortmund-Bayern en el Signal Iduna Park

El partido comenzó con un dominio por parte de los locales, que tuvo las primeras ocasiones con su goleador Haaland, pero que no pudo concretarlas.

Cuando todo parecía que el primer tiempo acabaría sin goles, fue el defensor Joshua Kimmich quien marcó un verdadero golazo para abrir el marcador.

Dortmund's Swiss goalkeeper Roman Buerki (R) fails to keep out the opening goal scored by Bayern Munich's German midfielder Joshua Kimmich (not in picture) during the German first division Bundesliga football match BVB Borussia Dortmund v FC Bayern Munich on May 26, 2020 in Dortmund, western Germany. (Photo by Federico GAMBARINI / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Kimmich se sumó al ataque y definió como los grandes al minuto 44. El jugador se encontró con una pelota casi al borde del área y en lugar de fusilar a la portería, decidió picar el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

El berrinche entre Kimmich y Vidal en la Copa Confederaciones

El Bayern se mantiene como líder absoluto del campeonato con 64 puntos, mientras que el Dortmund sigue en la segunda plaza con 57 unidades.