Internacionales

Lo confirman en Newell's: 'Si Messi decide abandonar el Barcelona, jugará aquí'

El vicepresidente de Newell's habló de lo que podría pasar con Lionel Messi si este decide salir del Barcelona en el futuro.

2020-05-28

Muchas veces se ha hablado del futuro de Lionel Messi, que este mes de junio va a cumplir 33 años de edad.

Toda su carrera la ha realizado en el FC Barcelona, donde lo ha ganado todo, pero muchos esperan que Messi cambie de club en algún momento, quizás en la etapa final de su carrera.

No es un secreto que Lionel Messi siempre ha mostrado su deseo de jugar en el fútbol de Argentina, precisamente en el Newell's, el equipo de sus amores.

El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, auguró que si un día el seis veces Balón de Oro decide irse del Barcelona su futuro está en su país.

Ver: Messi y los cracks que cambiaron de look en la cuarentena

Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barça”, resaltó Cristian D’Amico.

En varias entrevistas, el '10' del Barcelona ha manifestado que le gustaría jugar en su país, pero también ha dejado claro que tendría que hablarlo con su familia, pues sus hijos ya tienen un vida en España.

Asimismo, el vicepresidente de Newell's, aclaró que nunca ha hablado con Messi de esa posibilidad. 'No tengo contacto con Messi, no quiero molestarlo', remarcó.

Foto: Diez


Lionel Messi en su infancia y con la camisa del Newell's, el equipo al que sigue en Argentina.

Asimismo, D'Amico confiesa que ha pedido 'ayuda' a Tapia, presidente de la AFA (Federación Argentina de Fútbol), para convencer a la estrella azulgrana: 'Puede ayudarnos, él es muy amigo de Messi'.

EL CONTRATO DE MESSI

En el Barcelona las cosas no han pintado nada bien y ahí Messi ha entrado en escena en varias ocasiones.

Primero tuvo un enfrentamiento en redes sociales con Abidal, dirigente del Barcelona por haber expresado que varios jugadores del Barcelona no querían ya a Ernesto Valverde, por lo que decidieron despedirlo.

Además: Messi y los crueles memes de su cambio de look y de la desaparición de su Instagram

También hubo polémica por la rebaja salarial en el Barcelona por la crisis del coronavirus, donde Messi dejó claro que si estaban dispuestos a colaborar y no como se estaba informando en algunos medios de no estar de acuerdo.

Eso ha llevado a la especulación de que Messi podría salir del Barcelona muy pronto. El argentino tiene contrato hasta 2021 y no ha querido renovar.

A esto se le suma que el contrato de Leo tiene una clásula en la dice que puede abandonar el club de su vida en el verano que él quiera sin ningún coste.